Ignacio Almela, apertura del CASI, habló tras la victoria de la Academia frente a La Plata por el repechaje por el séptimo lugar para el Nacional de Clubes 2017.

– ¿Qué sensaciones te dejó este partido?
– Fue un partido raro, cambiante. Tuvimos grandes momentos de rugby, impresionantes, y otros muy malos. Creo que tenemos que mejorar en la concentración y en la defensa para poder jugar el próximo partido y ganarlo.
– Tuvieron algunas complicaciones en las salidas posteriores a los tries de La Plata, ¿pensás que esa es una de las principales falencias a mejorar?
– Sí, la concentración. Si hacemos una buena defensa, una buena barrera defensiva, con una buena estructura defensiva, esos errores no aparecen en la cancha porque no le das espacio para que pasen. Cuando hay desconcentraciones, hay espacios y esas cosas no se corrigen, ahí es cuando el equipo rival aprovecha tus equivocaciones. Eso es a lo que vino a jugar La Plata, vino a jugar a nuestros errores y así le fue muy bien en el primer tiempo. Pero después cuando corregimos los errores, el CASI tiene una dinámica y un juego que pueden parar pocos.
– A pesar de haber tenido un buen arranque en el Grupo 1 y en el Top 14, hacia el final de ambas etapas tuvieron un bajón. Aún así tienen chances de clasificar al Nacional de Clubes 2017. ¿Pensás que esa clasificación puede ser la base para algo más grande para el club?
– No creo que nos hayamos caído. Tuvimos partidos muy buenos que perdimos por pocos puntos. Con Hindú perdimos por un punto, Newman perdimos por un punto, San Luis por tres, Regatas en la última jugada. El CASI jugó todo el año su juego y fue fiel al mismo. Nos dio buenos resultados, pero en los momentos decisivos los equipos más sólidos o con más experiencia pudieron aprovechar su juego. Pero creo que el CASI tuvo un gran año, no es que se cayó.
– ¿Entonces pensás que las desconcentraciones más allá de este partido fueron a lo largo de todo el año y es algo a mejorar a futuro?
– Sí, totalmente.
 
share on:
share on: