Por la fecha 19 del Top 12 de la URBA, el conjunto de Don Torcuato le ganó 36 a 29 a los platenses y sigue luchando por un lugar en las semifinales. Repasá las incidencias del partido.

Hindú comenzó su duelo frente a San Luis ganando como pocas veces en el 2017. Tres tries convertidos en veintiún minutos de partido parecían encaminar al Elefante a un triunfo tranquilo y abultado, ya que su rival perdía la posesión rápidamente y no podía contener los avances del local. Sin embargo, el Marista de a poco comenzó a hacer pie y a complicarle el desarrollo del encuentro a los de Don Torcuato.
Los últimos diez minutos de la primera mitad y los primeros del segundo tiempo fueron completamente azul y rojos. San Luis consiguió tres tries en ese lapso, pero no pudo igualar el partido ya que sólo anotó dos de las tres conversiones. Esta reacción del visitante, sumada a una tarjeta roja por lado (Rodrigo Oubiña y Bautista Álvarez) en el comienzo del complemento, presentaban un panorama incierto de cara a la última media hora.
Nicolás Guisasola, Hernán Senillosa y Severiano Escobio hicieron hincapié en que la diferencia alcanzada en la primera media hora de partido pudo haber generado una desconcentración general, a tal punto que permitieron que San Luis se acerque en el tanteador.
Sin embargo, Hindú se recuperó, volvió a ponerse al frente con mayor tranquilidad y sacó una ventaja que terminó siendo definitiva.
El triunfo por 36 a 29 le permite al Elefante seguir prendido en la parte alta de la tabla, aspirando con ser uno de los cuatro semifinalistas del Top 12. Por el momento sigue sexto -50 unidades- a cinco puntos de Pucará y Belgrano. Por el lado de San Luis -octavo con 36 unidades-, el punto bonus defensivo obtenido sobre la hora le permite alejarse un poco del fondo de la tabla, pero no se puede relajar ya que en las últimas tres jornadas deberá ratificar su lugar en la máxima categoría bonaerense.

Incidencias del partido

Primer tiempo
8′ – Try de Felipe Ezcurra convertido por Severiano Escobio – Hindú Club.
15′ – Try de Mariano De La Fuente convertido por Severiano Escobio – Hindú Club.
21′ – Try de Bautista Álvarez convertido por Severiano Escobio – Hindú Club.
32′ – Try de Manuel Gnecco convertido por Felipe Campodónico – San Luis.
40′ – Try de Alan Oubiña convertido por Felipe Campodónico – San Luis.
Segundo tiempo
4′ – Tarjeta roja a Rodrigo Oubiña – San Luis.
6′ – Try de Robertino Fileni – San Luis.
11′ – Tarjeta roja a Bautista Álvarez – Hindú Club.
14′ – Try-penal de Hindú Club.
24′ – Try de Hernán Senillosa – Hindú Club.
36′ – Try de Franco Gnecco convertido por Felipe Campodónico – San Luis.
38′ – Penal de Severiano Escobio – Hindú Club.
39′ – Penal de Felipe Campodónico – San Luis.
 
share on:
share on: