Repasá todas las estadísticas que dejó el triunfo de la franquicia neozelandesa en la decimotercera jornada de competencia del Super Rugby 2019.

Tras un arranque irregular, Jaguares hilvanó cuatro partidos ganados de forma consecutiva en las últimas fechas. Las victorias ante Bulls y Sharks, en Sudáfrica, y frente a Brumbies y Stormers, en Argentina, le permitieron a la franquicia dirigida por Gonzalo Quesada afirmarse en la zona de clasificación a playoffs e ilusionarse con ganar la conferencia sudafricana. Sin embargo, ambos objetivos comenzaron a ponerse a prueba este sábado en Nueva Zelanda, donde los capitaneados por Jerónimo De La Fuente comenzaron la siempre exigente gira por Oceanía.
Con el 32 a 27 a su favorHighlanders se escapó en el historial ante Jaguares. El único antecedente entre ambos equipos hasta el encuentro de esta jornada correspondía a la temporada 2016, cuando los neozelandeses se impusieron en Buenos Aires por 34 a 8.
Por su parte, los argentinos no pudieron reducir el historial negativo frente a los equipos de Nueva Zelanda, ante los que ahora tienen tres victorias y nueve caídas. Mientras que también se agrandó el récord negativo jugando en condición de visitante ante las franquicias de ese país, con dos triunfos y cuatro encuentros perdidos.
Si se contemplan los 58 partidos jugados por Jaguares en el Super Rugby, el récord general es de veintiséis triunfos y treinta y dos derrotas. A su vez, si se toman en cuenta las actuaciones como visitante desde el 2016, la franquicia argentina lleva diez partidos ganados y diecinueve encuentros perdidos fuera del país.
Jaguares quedó ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la conferencia sudafricana con 28 unidades, producto de seis triunfos y cinco derrotas. Así, el primer partido perdido después de cuatro victorias en fila hace que la franquicia de nuestro país se ubique en zona de playoffs y a tan sólo un punto de Sharks, líder del grupo. Los argentinos volverán a jugar por la decimocuarta semana de competencia el viernes 17 de mayo cuando enfrenten a Hurricanes desde las 04.35 en WellingtonNueva Zelanda.

Mirá las mejores imágenes del duelo entre Highlanders y Jaguares

Otros resultados y fixture – Semana 13

Viernes 10 de mayo
Blues 12 – Hurricanes 22
Rebels 30 – Reds 24
Bulls 13 – Crusaders 45
Sábado 11 de mayo
Chiefs 29 – Sharks 23
Lions 29 – Waratahs 28
Domingo 12 de mayo
Brumbies vs. Sunwolves

Fixture – Semana 14

Viernes 17 de mayo
Hurricanes vs. Jaguares
Rebels vs. Bulls
Sábado 18 de mayo
Blues vs. Chiefs
Reds vs. Waratahs
Lions vs. Highlanders
Stormers vs. Crusaders
Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: