Gonzalo Quesada brindó sus testimonios en conferencia de prensa luego de la actuación de Jaguares ante Brumbies. Repasá sus declaraciones más destacadas tras la victoria ante la franquicia de Australia.

Jaguares volvió a jugar en nuestro país para comenzar a afrontar la segunda mitad de la fase regular del Super Rugby. Tras una excelente gira en territorio sudafricano, que incluyó los triunfos ante Bulls y Sharks, la franquicia argentina extendió su buen momento en el campeonato consiguiendo su tercer partido ganado de forma consecutiva ante Brumbies. De esta manera, se logró el objetivo de volver a ingresar en la zona clasificatoria a los playoffs.
Gonzalo Quesada, Head Coach de Jaguares, realizó un análisis de lo que fue la actuación de su equipo en la victoria por 20 a 15 ante los australianos: «La defensa anduvo bien. Y el ataque mejoró mucho, con poca obtención. Habíamos hablado de aprovechar cada pelota que tuviésemos. Supimos atacar a Brumbies, supimos generar oportunidades y creo que se progresó mucho en ese aspecto del juego. Quizás por eso nos tocó ganar».
A su vez, Gonzalo se refirió a la gran cantidad de penales cometidos por la franquicia argentina en los primeros minutos de juego: «Nos penalizaron mucho al comienzo del partido, el árbitro fue muy fino al analizar el momento de soltar el jugador y no nos dejó ni medio segundo de margen». Pero también hizo hincapié en la indisciplina de Jaguares por su estilo defensivo: «Las ganas de defender que tiene el equipo a veces nos hacen cometer el pecado de salir un paso antes y que nos cobren off side. Por suerte lo pudimos ir corrigiendo. El exceso de ganas de defender hace que a veces estemos al límite. Lo entrenamos mucho, lo mejoramos mucho, pero es el pequeño riesgo de esta defensa tan agresiva».
Por su parte, Quesada también comentó cuáles fueron los aspectos que tuvo en cuenta al momento de confirmar la formación inicial, sobre todo en la zona de los backs: «Lamentablemente tenemos varios jugadores no disponibles para jugar: Bautista Delguy, Ramiro Moyano, Matías Moroni, Joaquín Tuculet. Por ello le dimos la oportunidad a Santiago Carreras y a Sebastián Cancelliere. Matías Osadczuk se sumó el lunes después del Seven, pero no lo íbamos a ayudar ni nos iba a poder ayudar si lo mandábamos a la cancha. Bautista Ezcurra se está bancando jugar poco, ha entrenado mucho estos últimos días y ha cubierto el banco como centro o wing. Ante los calambres de Carreras, entró ‘Batu’. Creo que sobre todo a partir de las cuatro primeras bajas que mencioné le doy mucho valor a esta victoria. La semana que viene seguramente vuelvan Moyano y Moroni… Pero estoy contento porque Cancelliere había tenido pocas oportunidades, hoy la aprovechó y nos aportó mucho».
El Head Coach de Jaguares también se tomó un momento para realizar un análisis de la actuación del equipo en la presente temporada: «El balance da mucho entusiasmo y es muy positivo. Analizando el último año, este equipo necesitaba construirse un carácter, mejorar su defensa y seguir evolucionando en ataque. Creo que en esos dos aspectos el equipo demostró que todo ese trabajo que se hizo en la pretemporada dio una base muy sólida para encarar partidos muy duros. El ataque fue mejorando cada vez más, hemos podido marcar a partir de los lanzamientos. Contra Brumbies se evolucionó, contra Sharks se había evolucionado. Y otro de los grandes puntos positivos es que Jaguares está ampliando su base, a veces por lesiones, como las que comenté antes o las de Gonzalo Bertranou, Agustín Creevy, Matías Alemanno; y otras veces porque hemos decidido darle la oportunidad a algunos chicos más jóvenes. El hecho de haber laburado bien, integrarlos y darles confianza hoy hace que estemos bien posicionados en la tabla, peleando por la clasificación y con una evolución partido a partido que es muy gratificante para todo el staff, aunque sabemos que queda mucho trabajo».
En el medio de este balance, Gonzalo también destacó la importancia que tuvo haber finalizado invictos el último viaje realizado por Sudáfrica: «Con muchos cambios y algo de rotación, haber ganado la gira nos dio un envión anímico. Los jugadores creen y están convencidos de estar laburando en lo que hay que laburar, de estar en el buen camino. Hay un compromiso y una adhesión muy grande a todo lo que estamos proponiendo, hay un entusiasmo gigante. Eso contagia a los jugadores y al staff».
Finalmente, Quesada comenzó a palpitar el duelo del próximo sábado ante Stormers: «Va a ser un rival muy duro. En Sudáfrica hicimos muy buenos primeros cincuenta minutos y después nos salimos del partido. Vamos a tener que ser muy consistentes». Este encuentro se disputará desde las 16.40 en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield.

 
share on:
share on: