Matías Orlando brindó declaraciones al sitio oficial de los Pumas sobre los partidos jugados ante Gales y lo que se viene frente a Escocia. A su vez se refirió a la renuncia de Daniel Hourcade. Repasá todos sus testimonios.

El seleccionado argentino no esta atravesando un buen momento. Tras las dos derrotas ante Gales en San Juan y Santa Fe, los Pumas se ubican en la décima colocación del ranking publicado por World Rugby. A su vez, Daniel Hourcade anunció que dejará el cargo de entrenador tras el último partido de la ventana internacional de junio en la que los argentinos enfrentarán a Escocia en Resistencia el sábado 23. Aún sin un sucesor confirmado por las autoridades de la Unión Argentina de Rugby, es momento de comenzar una nueva etapa y llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo de Japón en el 2019.
Matías Orlando, en declaraciones al sitio oficial de los Pumas, dejó sus impresiones de las circunstancias que atraviesa el seleccionado: “revertir este momento depende únicamente del equipo y de cada jugador en sí mismo. Si cada uno cumple su rol dentro de la cancha a la perfección, y le da al equipo lo que tiene que darle, el equipo va a agarrar confianza. De eso se trata, de darle al equipo cada uno su parte y no pensar en el otro. Esta semana la encaramos como cualquier otra. Lo más importante es el partido del sábado y estamos con ganas de mejorar lo que venimos haciendo mal en los partidos anteriores y poder llevar a la cancha lo que estamos entrenando”.
A su vez, el centro tucumano, que jugó de titular en los dos partidos ante los Dragones Rojos, analizó a Escocia: “es un rival similar a Gales. Como todo equipo del hemisferio Norte se sienten más cómodos con un juego táctico, utilizando mucho el pie y se hacen fuertes en el punto de contacto. Van a buscar ponernos siempre en nuestro campo y meternos mucha presión. Debemos aprovechar la experiencia que tuvimos en estos dos partidos y saber cómo encarar el partido, aprovechando sus puntos débiles y moviendo mucho la pelota”.
Finalmente, Orlando se refirió a lo que les manifestó Daniel Hourcade durante su ultima semana al frente del plantel: “nos dijo que disfrutemos, que esto es nuestro, ya que nosotros somos Los Pumas. Más allá que su ciclo haya terminado, él va estar esta semana al cien por ciento con nosotros, porque hay que terminar de la mejor forma”.
Fuentes: Los Pumas y World Rugby.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: