Tulio Sosa analizó las razones por las que Pucará cayó en la semifinal del Top 12 de la URBA ante el SIC. A su vez, el capitán del equipo de Burzaco realizó un balance de la temporada y afirmó que el club no se rendirá en su búsqueda por alcanzar una final. Mirá lo que dijo.

Tulio, lamentablemente Pucará terminó su participación en el Top 12 con una derrota en la semifinal ante el SIC. ¿Cuáles crees que fueron las razones de este desenlace?
Creo que la razón principal es que tuvimos chances de marcar puntos, tuvimos chances de poner el juego en el terreno del SIC, y no las supimos aprovechar. Nos apuramos por momentos, tomamos malas decisiones. Y en estas instancias, si no marcás puntos, no tenés una segunda oportunidad.
¿Habían preparado la semifinal revisando los partidos jugados ante el SIC por la fase regular, en los cuales habían perdido por muy poco margen?
Sí, sin dudas. Tuvimos dos semanas de mucho análisis, de mucho entrenamiento enfocándonos en este partido. Pero cuando uno llega a estas instancias, con el ambiente que se genera a veces se olvida de ciertas cosas. Hay que seguir intentando y acostumbrarnos a este ambiente.
Hace varios años que Pucará pelea los torneos hasta las últimas fechas y ha conseguido varias clasificaciones a los playoffs. ¿Qué le falta al equipo para pegar el salto de calidad que le permita jugar una final?
Creo que nos falta un poquito más de madurez por parte de todos, tomar buenas decisiones, aislarnos de lo que es el entorno y enfocarnos solamente en nuestro juego. Por momentos nos fuimos, jugamos a otras cosas, no nos escuchamos ni seguimos el sistema de juego. Y esto tiene que ver con el nerviosismo y la ansiedad de querer jugar el partido.
¿Qué balance podés hacer de la temporada de Pucará a lo largo del Top 12 2019?
Fue buena. Si bien tuvimos una segunda fase un poco irregular, nos habíamos planteado estar entre los primeros cuatro otra vez, como en el 2017, y lo logramos. Nos falta un pasito más, vamos a seguir intentando todas las veces que sean necesarias.
 
share on:
share on: