Rafael Desanto explicó las razones por las que Alumni se concentró en defender la mayor parte del tiempo y entregarle la posesión de la pelota a Belgrano Athletic, en el clásico correspondiente a la novena jornada del Top 12 de la URBA. A su vez, el autor de uno de los tries para el equipo de Tortuguitas, hizo hincapié en la importancia que tuvo mantener la concentración a lo largo de los ochenta minutos. Repasá todas sus declaraciones.

El clásico fue muy disputado pero pudieron quedarse con el triunfo. ¿Cómo viste el partido?
Fue durísimo, tocamos muy poco la pelota. Las pocas ocasiones que tuvimos de sumar las aprovechamos, pero nos dedicamos a defender. Belgrano tuvo la pelota todo el partido y tuvimos que asfixiarlos con la defensa. Así, logramos que no pudieran desplegar su juego.
¿Por qué creés que el desarrollo del encuentro se dio así? 
Creo que hay tardes y tardes. Por ahí no sentimos que era nuestra tarde en el ataque y nos sentimos muy cómodos en la defensa. Nos dio resultado darles la pelota con el pie y dedicarnos a defender.
¿Cuáles fueron las fortalezas de Alumni además de la defensa?
La efectividad fue fundamental porque cuando defendés tanto las pocas ocasiones que tengas las tenés que aprovechar. La concentración que tuvo el equipo los ochenta minutos también fue importante. Estuvimos enfocados y con ganas de estar siempre de pie defendiendo.
El arranque del torneo fue algo irregular para Alumni. ¿Cómo evaluás el desempeño hasta el momento?
El Top 12 es durísimo y cualquier equipo le puede ganar a otro. La realidad es que no hay partidos fáciles ni difíciles, sino que depende de cada uno estar siempre con un buen nivel. Hay que preparar cada partido como si fuera una final.
 
share on:
share on: