Los Pumas 7s concluyeron sextos en la vuelta al rugby a los JJOO y obtuvieron el diploma. Desde Rio de Janeiro, sede del certamen, los protagonistas dejaron sus sensaciones tras la experiencia olímpica.

Santiago Álvarez: “Otra vez un partido en el que sufrimos, pero como dije los días anteriores, el corazón y la garra de este equipo siempre están, hasta el último minuto de partido, para tratar de ganarlo o con juego o con corazón”.
“Esto es Seven: todo está en los detalles. Hay que estar atentos todo el tiempo, y eso pudimos lograrlo en todos los partidos”.
Matías Moroni: “En este juego, si no tenés la pelota, se hace todo muy difícil. Fue difícil acomodarse después de lo de ayer. Fue muy duro pero no todos los días se juega un Juego Olímpico, y hoy nos propusimos disfrutar de estar acá, tratar de regalarnos los últimos partidos a nosotros mismos».
«Jugamos por nuestro honor, por el esfuerzo que hicimos, por todo lo que dejamos de lado, y por todos los que nos apoyan”.
Santiago Gómez Cora:Costó mucho la noche de ayer y la mañana de hoy. Había que hacer el duelo. Nos dolió lo de ayer porque jugamos de igual a igual y perdimos. Habíamos soñado con jugar por una medalla y no se pudo. Hoy dijimos que queríamos jugar por nosotros”.
“Voy aprendiendo como entrenador. Ayer fue un día difícil, pero hay que borrar y dejarlo atrás. Me encerré un rato solo, para hacerme fuerte yo primero, y luego salir fuerte para transmitirle confianza a los jugadores».
«Tenemos un público espectacular, estamos en un lugar espectacular, y había que aprovechar todo esto, más allá de la instancia que juguemos”.
Fuente y foto: UAR
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: