Ante Australia, el segunda línea del seleccionado celeste y blanco alcanzará un cifra redonda con la camiseta argentina. Repasá los testimonios que le brindó al sitio web oficial de los Pumas.

Este sábado desde las 07.05, hora argentina, los Pumas visitarán a los Wallabies en Gold Coast por la fecha 4 del Rugby Championship 2018. Y Guido Petti jugará su encuentro número 40 con el seleccionado. “Es increíble lo rápido que pasa todo y no te das cuenta. Cada partido te genera una nueva adrenalina y la mejor sensación del mundo que es ponerse la camiseta argentina y salir a la cancha a representar a tu país”, dijo el segunda línea.
Su primera convocatoria al seleccionado llegó al regreso de una gira por Canadá con Jaguares (ahora conocido como Argentina XV). “Había varios que volvimos de ese viaje con paperas, por eso recién estuve disponible para jugar en el segundo partido de la gira contra Italia”. Ese test se jugó en Génova, donde un temporal que se avecinaba para el sábado, forzó a mover todo un día antes. Guido ingresó en reemplazo de Juan Cruz Guillemaín. “Ganamos ajustados un partido difícil como lo es cada vez que jugamos con Italia. Ese día fue todo alegría por haber debutado”.
Petti manifestó cuáles fueron los encuentros que más lo marcaron desde que debutó con la camiseta celeste y blanca. “En ese 2014, recuerdo mucho el partido contra Francia. Teníamos un estadio en contra, debutó Tomy Lezana que es un gran amigo y ganamos, cerrando así mi primera gira con Los Pumas. Otro partido inolvidable es el del Mundial 2015, ante Irlanda que nos sirvió para meternos entre los cuatro mejores equipos del mundo”.
Guido no paró en esta temporada. Estuvo en todos los partidos del año, como titular o ingresando desde el banco: en los 17 de Jaguares y en los 6 de Los Pumas. “Es un camino duro pero el que todos queremos, tener competencia semana a semana, cada uno en sus puestos. Este año todo el grupo estuvo haciendo un esfuerzo enorme, se trabajó mucho y eso hace que estemos bien físicamente, jugando en el alto nivel y siendo merecedores de esta camiseta. El laburo paga”.
Finalmente, Petti analizó el duelo ante Australia del próximo sábado: “Ante los Wallabies esperamos un partido complicado. Tienen un juego muy dinámico. Les gusta proponer muchas variantes y opciones de ataque. Nosotros tenemos que buscar contrarrestar eso teniendo la pelota y buenas formaciones fijas. Si hacemos lo que propusimos durante esta semana vamos a tener un gran partido”.

Fuente y foto: Los Pumas.
 
share on:
share on: