El equipo escocés hizo historia al consagrarse campeón de la Guinness PRO 12 por primera vez, luego de vencer a Munster 31 a 13 en el Kingspan Stadium en Gales.

glasgow

Los Warriors consiguieron adueñarse del título tras ganarle a un duro rival como Munster, quien había demostrado un gran nivel a lo largo del certamen. Los escoceses marcaron cuatro tries y un drop, mientras que Munster marcó solo un try y dos penales. En el equipo irlandés, Eusebio Guiñazú fue titular y jugó 62 minutos.
Luego de 24 partidos disputados, finalmente el campeón es Glasgow, conjunto que había terminado la fase regular en la primera posición junto a Munster. Por lo tanto se puede decir que es justo que estos dos equipos hayan llegado a la final del certamen, ya que habían sido los mejores a lo largo de la temporada 2014/15. Faltaba definir en un último combate cuál de los dos se llevaría la gloria.
Por su parte, el arbitro del partido fue el reconocido Nigel Owens, quien hizo pública su alegría de habrer poder sido parte de la final del torneo, y que además felicitó a ambos equipos por el gran encuentro.
 
share on:
Matias Hoyos

Matias Hoyos

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires
share on: