El seleccionado argentino a cargo de Santiago Gómez Cora continúa su puesta punto en su etapa de pretemporada con vistas al inicio del Circuito Mundial de Seven, el cual tendrá lugar a partir del 30 de noviembre en Dubai.

Con un nuevo formato de trabajo, para el cual el plantel se reúne de manera más seguida en Buenos Aires para entrenar, los Pumas 7s tuvieron una nueva concentración en la cual se presentaron tres nuevos convocados: Roy Lura, Marcos Ruíz Guiñazú y Teo Ferrari.
Además, también estuvieron presentes algunos jugadores que se están recuperando de sendas lesiones como ser el caso de Rodrigo Etchart, Felipe del Mestre y Severiano Escobio, quienes sin dudas serán “refuerzos” de jerarquía a la hora de pensar en los torneos del año venidero.
A la hora de hacer un análisis completo sobre la actualidad del Seleccionado, nadie más indicado que el capitán, Gastón Revol, quien reflejó sus opiniones sobre diferentes temas. Respecto a la incorporación de nuevos jugadores al plantel, dijo: “Se han sumado varios chicos, pero principalmente creo que el hecho de poder contar con la gran mayoría de los chicos que estuvieron el año pasado nos permite arrancar desde un escalón más arriba. A los chicos nuevos tratamos de ayudarlos para que se conecten lo más rápido con el equipo y aprendan el sistema de juego y a cambio le pedimos esfuerzo y paciencia para poder ser parte del equipo lo más rápido posible”.
Por su parte, en torno al objetivo de la temporada que está por comenzar, Revol agregó: “Apuntamos a tener objetivos más sobre el juego y que esos objetivos sobre el juego nos lleven a lograr los buenos resultados deportivos. Lograr un cuarto puesto (NdR: otorga clasificación directa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020) sería buenísimo y lo considero un lugar de privilegio por el hecho de conseguir la clasificación directa. De todas maneras, creo que debemos enfocarnos en ir torneo a torneo y entrenar tanto nuestras debilidades como los puntos fuertes, para a partir de allí ir construyendo nuestro año. Si nos enfocamos bien en el trabajo y vamos paso a paso, los resultados van a llegar”.
Finalmente, en relación a su ciclo en el seleccionado, Gastón dijo: “Trato de disfrutar el día a día y aprovechar cada momento. Ojala me toque estar en los torneos del Circuito, sabiendo que cada vez me queda menos”.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: