El capitán de los Pumas 7s es el único jugador del plantel que ya sabe lo que es jugar una Copa del Mundo. Por ello, su liderazgo dentro de la cancha será clave para que los argentinos logren la mejor actuación posible. Repasá sus declaraciones antes del debut.

El seleccionado argentino de seven dirigido por Santiago Gómez Cora se encuentra ajustando los últimos detalles antes de jugar el primer partido en el Mundial de San Francisco. Allí, los Pumas 7s harán su debut en los octavos de final ante el ganador del duelo que mantendrán Canadá y Papúa Nueva Guinea. Ese encuentro se jugará a las 23.25, hora argentina, del viernes 20 de julio.
Gastón Revol es el capitán del equipo y brindó sus testimonios al sitio web oficial de la Unión Argentina de Rugby. Al hablar del la preparación del plantel, dijo: “El equipo está muy bien en estas últimas horas. Hicimos una preparación intensa y haciendo foco en los detalles aprovechando el tiempo que estuvimos juntos, tanto en Buenos Aires como en Chula Vista.”
A su vez, el back de La Tablada habló del nuevo formato de competición, con partidos de eliminación directa y la necesidad de ganar todos los duelos para consagrarse campeones: “Es cierto que son solo cuatro partidos y es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a jugar, pero nos propusimos ir partido a partido y por ahora solo pensamos en el primer rival que seguramente sea Canadá. A partir de ahí prepararemos cada partido como si fuera el último”.
Revol también describió a Canadá, favorito ante Papúa Nueva Guinea para ganarse un lugar en los octavos de final: “es un rival que sabe muy bien lo que hace. Es un equipo fuerte, que le gusta jugar corto e imponerse físicamente. A partir de esa superioridad física que buscan crear, tratan de explotar los espacios que deja el rival y sacar provecho de esas situaciones. Será muy importante tratar de tener siempre la pelota, ser ordenados a la hora de defender y buscar oportunidades para recuperar la pelota y atacarlos”.
Por último, el capitán contó cómo le transmite su experiencia mundialista al resto del equipo, debutante en este torneo tan importante: “Al plantel se le dice que se disfrute a fondo, que se viva, que se aproveche y que se mantenga la calma, porque el trabajo ya está hecho y solo queda disfrutar y llegar lo más arriba que se pueda”.
Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: