Los Dragones Rojos se impusieron ante Italia por 33-7 en Roma por la primera fecha del 6 Naciones. Halfpenny volvió a ser un hombre importante para los galeses.

Tras un pequeño susto al final de la primera etapa, Gales terminó venciendo a Italia por 33-7 en Roma. El Stadio Olímpico estuvo colmado de italianos que se ilusionaron con una victoria de su seleccionado tras haber finalizado 7-3 arriba el primer tiempo. Sin embargo, los británicos sacaron a relucir su jerarquía en el complemento y arrasaron con los tanos. Con esta victoria, Gales se coloca en lo más alto de la tabla de posiciones por la diferencia de puntos lograda.
La lluvia y el desorden italiano complicaron a Gales y sus ganas de imponerse en el juego durante el primer tiempo. Dan Biggar intentó varias veces de poner a su equipo adelante con kicks quirúrgicos que se asemejaban a pases con las manos. Más allá de eso, los galeses no conseguían quebrar la defensa italiana ni el cero que se mantenía en el tanteador. Aunque debieron defender casi toda la primera mitad, Italia golpeó primero con un try de Edoardo Gori tras muchas fases.
Leigh Halfpenny, que había fallado una patada a los palos a los tres minutos, se redimió con un penal a los 36′ que dejó el resultado parcial en 7-3.
Con la salida de Biggar para afrontar la segunda etapa, Gales tuvo otro aire y nuevas ideas. Así lo dejó demostrado en el marcador al finalizar el partido. La línea de backs estaba formada casi exclusivamente por los jugadores de Scarlets, que mostraron que se conocen de memoria. Con las modificaciones, los dragones encontraron su rumbo y vulneraron el ingoal italiano en tres oportunidades. Los autores de los tries fueron Jonathan Davies, Liam Williams y George North.
Italia no pudo sostener lo poco que había demostrado en el primer tiempo. Los embates de Gales fueron muy superiores: supieron leer la defensa, los espacios que disponían y de ellos sacar provecho. Además, Halfpenny no desaprovechó ninguna de las oportunidades de patear a los palos, lo que marcó la diferencia apenas comenzado el complemento.
Formaciones:
Italia: 1.- Andrea Lovotti, 2.- Ornel Gega, 3.- Lorenzo Cittadini; 4.- Marco Fuser, 5.- George Biagi; 6.- Braam Steyn, 7.- Maxime Mbanda, 8.- Sergio Parisse (C); 9.- Edoardo Gori, 10.- Carlo Canna; 11.- Giovanbattista Venditti; 12.- Luke McLean, 13.- Tomasson Benvenuti; 14.- Giulio Bisegni; 15.- Edoardo Padovani.
Suplentes: 16.- Leonardo Ghiraldini, 17.- Sami Panico, 18.- Pietro Ceccarelli, 19.- Joshua Furno, 20.- Francesco Minto, 21.- Giorgio Bronzini, 22.- Tommaso Allan, 23.- Michele Campagnaro.
Gales: 1.- Nicky Smith, 2.- Ken Owens, 3.- Samson Lee; 4.- Jake Ball, 5.- Alun-Wyn Jones (C); 6.- Sam Warburton, 7.- Justin Tipuric, 8.- Ross Moriarty; 9.- Rhys Webb, 10.- Dan Biggar; 11.- Liam Williams; 12.- Scott Williams, 13.- Jonathan Davies; 14.- George North; 15.- Leigh Halfpenny.
Suplentes: 16.- Scott Baldwin, 17.- Rob Evans, 18.- Tomas Francis, 19.- Cory Hill, 20.- James King, 21.- Gareth Davies, 22.- Sam Davies, 23.- Jamie Roberts.
Incidencias:
Primer tiempo: 
28′ Try de Edoardo Gori, convertido por Carlo Canna. Italia 7-0 Gales
36′ Penal de Leigh Halfpenny. Italia 7-3 Gales.
Segundo tiempo: 
45′ Penal de L. Halfpenny. Italia 7-6 Gales.
52′ Penal de L. Halfpenny. Italia 7-9 Gales.
58′ Penal de L. Halfpenny. Italia 7-12 Gales.
59′ Tarjeta amarilla para Andrea Lovotti. Italia 7-12 Gales.
61′ Try de Jonathan Davies, convertido por L. Halfpenny. Italia 7-19 Gales.
67′ Try de Liam Williams, convertido por L. Halfpenny. Italia 7-26 Gales.
77′ Try de George North, convertido por L. Halfpenny. Italia 7-33 Gales.
Árbitro: JP Doyle.
 
share on:
Julián Ezequiel Rios

Julián Ezequiel Rios

Periodista, jugador de rugby. De General Rodríguez, Buenos Aires.
share on: