El joven equipo de Alumni, que viene armándose desde hace un par de temporadas, sigue dando que hablar en este Top 12. Hoy se sacó de encima un partido caliente, de esos que cuentan al final del torneo, y venció a Pucará como visitante por 21 a 14.

La palabra presente está ganándole al concepto futuro en Tortuguitas. Desde hace un par de temporadas, cuando la realidad mostraba a un Alumni lejos de los primeros puestos a los que se había acostumbrado, se mencionaba que el talento que había en las divisiones juveniles pronto daría sus frutos en el plantel superior.
Así fue que hubo que esperar mientras los resultados no llegaban. Hasta este 2017, en el que un joven equipo está dando que hablar en el Top 12, y a base de triunfos sigue escalando posiciones.
Es que el Albirrojo obtuvo hoy una gran victoria, de esas que se saborean por partida doble, ya que fue ante a un rival directo en la pelea por la clasificación. En una cancha siempre difícil como la de Burzaco, la visita fue más que el Rojo y se llevó de zona Sur cuatro puntos fundamentales para su objetivo.
Bajo condiciones desfavorables para el juego desplegado, Alumni sacó a relucir el temple de sus delanteros y la cabeza de sus conductores para saber leer por dónde pasaban las claves del encuentro. Así, con el despliegue de sus forwards y el oportunismo de siempre de un wing como Luca Sábato -que dejó de ser una revelación-, los de Tortuguitas pudieron sacarse de encima a Pucará y le robaron el tercer puesto en la tabla.
Las conquistas llegaron a través de Máximo Provenzano y el menor de los hermanos Sábato -un try cada uno-, más tres penales y una conversión del cada vez más consolidado Lucas Frana.
Ahora, con 37 puntos el conjunto de zona Norte continúa a cuatro del segundo –SIC-, pero uno por encima de su vencido en esta lluviosa tarde. Si bien todavía restan nueve fechas, en Tortuguitas sienten que la espera terminó y que el futuro se convirtió en presente, ya que este plantel puede jugarle de igual a igual los grandes animadores de Buenos Aires.
 
share on:
share on: