En el final de un partido que alcanzó los 100 minutos, Francia consiguió un histórico triunfo por 20-18 a Gales en París por el segundo turno de la última fecha del Seis Naciones. Con éste resultado, Los Pumas quedaron en la novena posición del ránking mundial, previo al sorteo de la próxima Copa del mundo.

Francia y Gales llegaron al Stade de France con la necesidad de cerrar el torneo con una sonrisa. Las imprecisiones y algunas carencias fueron la constante de ambos equipos a lo largo del certamen del viejo continente, y por ello se quedaron con las ganas de pelear el título.
El conjunto galo fue superior en el primer tiempo, dominando el juego pero no en el marcador, y permitió que Gales se acerque gracias al pie de Halfpenny.
Para la segunda parte, el apertura del Dragón dio vuelta el encuentro y parecía poner las cosas cuesta arriba para el local. Pero la falta de iniciativa de los visitantes, mantuvo vivos a Les Blues.
La épica llegó al minuto 80, cuando el conjunto galo asedió las últimas yardas galesas pero no podía encontrar el try de la victoria. Tras 20 minutos de scrum, penales y amarillas, el empuje francés terminó con Chouly aterrizando en el ingoal dejando todo servido para la conversión de López que cerró el resultado.
 A su vez, el triunfo de los de azul no sólo amargo a los galeses sino también a las expectativas del rugby argentino.
El 20-18 en París reposiciona a la Argentina en el noveno lugar del ránking de la World Rugby de cara al sorteo del Mundial de Japón.  Lo que significa que en el certamen mundial, el conjunto de Hourcade compartirá el grupo con 2 potencias.
Francia (20): 15 Brice Dulin, 14 Noa Nakaitaci, 13 Rémi Lamerat, 12 Gaël Fickou, 11 Virimi Vakatawa, 10 Camille Lopez, 9 Baptiste Serin, 8 Louis Picamoles, 7 Kévin Gourdon, 6 Fabien Sanconnie, 5 Yoann Maestri, 4 Sébastien Vahaamahina, 3 Rabah Slimani, 2 Guilhem Guirado (c), 1 Cyril Baille.
Gales (18): 15 Leigh Halfpenny, 14 George North, 13 Jonathan Davies, 12 Scott Williams, 11 Liam Williams, 10 Dan Biggar, 9 Rhys Webb, 8 Ross Moriarty, 7 Justin Tipuric, 6 Sam Warburton, 5 Alun Wyn Jones (c), 4 Jake Ball, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens, 1 Rob Evans.
Resumen
Primer tiempo
7′ Try de Lamerat convertido por Lopez para Francia.
16′  Penal convertido por Lopez para Francia.
19′ Amonestado Vakatawa en Francia.
20′  Penal convertido por Halfpenny para Gales.
28′  Penal convertido por Halfpenny para Gales.
39′ Penal convertido por Halfpenny para Gales.
Resultado parcial: Francia 10-9 Gales.
Segundo tiempo
13′ Penal convertido por Halfpenny para Gales.
25′ Penal convertido por Halfpenny para Gales.
31′ Penal convertido por Halfpenny para Gales.
27′ Penal convertido por Lopez para Francia.
91′ Amonestado Samson Lee en Gales.
99′ Try de Chouly convertido por Lopez para Francia.
Estadio: Stade de France, París.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Árbitros asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Matthew Carley (Inglaterra).
TMO: Peter Fitzgibbon (Irlanda).
 
share on:
share on: