World Rugby anunció el calendario y los grupos de la Copa del Mundo M20 a relizarse el año que viene en Georgia. Repasá los rivales y los días en los que jugarán los Pumitas.

La máxima entidad del rugby mundial dio a conocer todos los detalles del próximo mundial de menores de 20 a jugarse en el 2017 en Georgia. Las ciudades sede serán Tiflis y Kutaisi y el certamen se disputará entre el 31 de mayo y el 18 de junio.
Los Pumitas, que alcanzaron su mejor actuación histórica este año al subirse al tercer escalón del podio en Inglaterra, compartirán el Grupo C con Sudáfrica, Francia y el conjunto local. Inglaterra, campeón de la edición 2016, lidera el Grupo A en el que también se encuentran Australia, Gales y Samoa. Finalmente el Grupo B estará conformado por Irlanda, Nueva Zelanda, Escocia e Italia.
El debut del seleccionado argentino será el 31 de mayo ante Georgia. El segundo partido se jugará el 4 de junio frente a Francia. Y cerrará su actuación en la fase de grupos contra Sudáfrica el 8 de junio.
Esta será la décima edición del Campeonato Mundial de Rugby Juvenil. El seleccionado más ganador es Nueva Zelanda con cinco coronas (Gales 2008, Japón 2009, Argentina 2010, Italia 2011 y 2015); lo sigue Inglaterra con tres títulos (Francia 2013, Nueva Zelanda 2014 e Inglaterra 2016); y cierra el palmarés Sudáfrica, que salió campeona como local en el 2012.

Fuente: World Rugby
 
share on:
share on: