Durante cuatro jornadas, sesenta jugadores estuvieron desarrollando una serie de entrenamientos en Don Torcuato. Repasá los testimonios de los jugadores.

Sesenta jugadores de los años 2001 y 2002pertenecientes a 13 uniones de todos el país, se juntaron en las instalaciones de Hindú Club durante cuatro jornadas. Allí llevaron adelante una nueva Concentración Nacional Juvenil M17. El encuentro estuvo a cargo del Head Coach de los juveniles argentinos, José Pellicena y los entrenadores Enrique Pichot y Ricardo Le Fort. A su vez, contó con la presencia de los Directores de Centros Eduardo Etcheto, Facundo Salas, José Altube, Fabián Fornetti y Francisco Pavisevic.
Tras la Concentración, varios protagonistas brindaron sus declaraciones al sitio web oficial de la Unión Argentina de Rugby. Santiago Vera García, tercera línea de San Juan RC, hizo un resumen de todo lo aprendido: “El pimer día fue muy exigente, muy duro, pero estuvo realmente bueno. Aprendimos muchas cosas además de las relacionadas pura y exclusivamente con el rugby: el tema de los hábitos, de la responsabilidad, de las acciones NORTE (No Requieren Talento Especial), de lo que es el entrenamiento “invisible” -descanso, nutrición, orden- los tres días fueron intensos y muy provechosos”.
Bautista Canet, tercera línea de Jockey Club de Rosario, contó cómo fue su primera experiencia en este tipo de entrenamientos: “Fue mi primera Concentración Nacional. Fue una muy linda experiencia, inolvidable, que ojalá pueda repetir. Estuvimos todos juntos con chicos con los que no jugás ni habitualmente y que tampoco conocés. En estos tres días se armó un grupo excelente. Todos muy compañeros, todo el mundo atento al otro. Y con entrenadores que están pendientes, que te explican todo, que también escuchan… Fue buenísimo haber tenido la posibilidad de ser parte. Y bueno, rugbísticamente, más allá de lo que entrenamos, el partido también fue muy intenso. Creo que se jugó muy buen rugby, salió todo lo que practicamos. Si tuviese que calificarla de uno a diez, le pongo mil”.
Diego Romero, segunda línea de Tucumán Rugby, se refirió a los aspectos que lo sorprendieron a lo largo de las cuatro jornadas: “Creo que esta Concentración fue muy buena. Fue toda una sorpresa. Nos habían dicho que parte de venir a una Concentración tiene que ver con dejarse sorprender, estar atento con los sentidos puestos en cada cosa y eso hice y reconozco que superó mis expectativas. Los entrenadores hace muchos años que estudian rugby, son muy detallistas y cada uno ha dado su aporte para que nosotros aprendamos más cosas en estos días y creo que así ha sido. Todos los trabajos, los entrenamientos doble turno, los momentos en que hicimos videos, las charlas… todo ha sido excelente”.
Álvaro Llaver, hooker de Marista RC, destacó el nivel de todos los jugadores convocados: “En esta Concentración la pasamos muy bien. Humanamente, impecable y rugbísticamente, muy dura. El nivel de los jugadores ha sido muy alto y te das cuenta cuando empezás a entrenar y todos están con la máxima atención en cada ejercicio y durante el partido, que también fue muy intenso desde todo punto de vista”.
Mariano Fernández, wing de Universitario de Córdoba, se fue conforme con las mejoras que consiguieron en los entrenamientos, tanto desde lo personal como lo grupal: “Fue genial. El grupo de entrenadores y jugadores, buenísimo. Aprendí en lo personal un montón de cosas que no sabía o no había entrenado nunca. Esas cosas han servido para que todos mejoremos un montón en estos días”.
Bautista Viero, segunda línea de San Isidro Club, se mostró entusiasmado con el encuentro que disputaron en el final de la Concentración: “Fue un partidazo. Bah, hablo sobre lo que fue el cierre de la Concentración. En realidad, toda la Concentración fue tan buena como fue el partido. Trabajamos mucho, hicimos doble turno, practicamos un montón de cosas. Estuvo buenísima y desde todo punto de vista, fue una experiencia increíble”.
Lucas Nowotny, centro de Cha Roga, destacó las diferencias entre este tipo de entrenamientos y el que reciben en los Centros de Rugby: “Estuvo casi diría, perfecta. Aprendimos un montón de cosas nuevas muy específicas que por ahí en los Centros de Rugby no alcanzamos a ver con este nivel de detalle. Los hábitos de juego que muchas veces no tenemos en cuenta. Y también, los entrenadores hicieron mucho énfasis en el respeto. Pero en el respeto en todo, no sólo entre las personas, sino respeto en los horarios, en el entrenamiento, en todo”.
Finalmente, Baltasar Ozú Fuentes, centro de Jockey Club de Salta, se retiró habiendo superado las expectativas con las que había llegado a la Concentración: “Mi hermano ya estuvo y me había contado más o menos de qué se trataba una Concentración Nacional y la verdad, superó todas mis expectativas. Me impresionó mucho la forma de entrenar, la intensidad en cada ejercicio, la energía que hubo en el partido, en la puntualidad de los horarios, en la planificación total, en el grupo humano en general que se armó porque con los otros chicos y con los entrenadores y staff estuvo todo excelente. Impecable. Fue una Concentración genial”.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: