El plato fuerte estuvo en la final del Top 12, la cual entregó una nueva consagración de Hindú. Sin embargo, también se jugaron los repechajes de todas las divisiones del rugby bonaerense y las Águilas disputaron la segunda jornada del Argentino de Uniones. Repasá todos los resultados.

El Top 12 no sólo disputó su final en el CASI, en la que Hindú superó 27 a 20 a Alumni. Sino que también puso en juego el repechaje por la última plaza para el certamen 2018. Regatas tuvo que salir a ratificar su lugar en la máxima división bonaerense ante San Albano. Y lo logró con creces, ya que lo superó 57 a 8 en Bella Vista, haciendo delirar a toda la hinchada del club que acompañó a su equipo en este difícil momento. Así, los de Corimayo pasarán un nuevo año en la Primera A, con la esperanza de seguir peleando por el ascenso a la elite.
Siguiendo con el resto de los duelos de repechaje, Pueyrredón confirmó su lugar en la Primera A luego de vencer 23 a 21 a San Cirano. Mientras que Olivos consiguió el ascenso a esa división tras ganarle a SITAS 35 a 20, descendiendo los de El Palomar a la Primera B. A su vez, Delta (que venció a CASA de Padua 27 a 10) y CUQ (que superó a Centro Naval 47 a 8) ratificaron su lugar en la Primera B.
Por su parte, Luján y Chascomús aseguraron la permanencia en la Primera C tras vencer a Varela JR. (52-18) y Areco (22-17) respectivamente. Finalmente, San Miguel (que superó a San Marcos 22-19) y VILO (que venció a Mercedes 47-22) lograron ascender de Tercera a Segunda.

Argentino de Uniones

En lo que respecta a la segunda fecha, Buenos Aires quedó como único puntero del certamen tras ganarle como visitante a Rosario 38 a 33. Tucumán obtuvo su primer triunfo en el torneo en condición de local 23 a 16 ante Córdoba; y Salta hizo lo propio pero de visitante venciendo a Cuyo 27 a 23. El sábado 28 de noviembre se jugará la tercera jornada con los siguientes duelos: Buenos Aires vs. Salta, Tucumán vs. Cuyo, y Córdoba vs. Rosario.

Ascensos y descensos directos – URBA

Top 12
Descensos: Atlético del Rosario y La Plata RC.
Primera A
Ascensos: Lomas Athletic y San Martín.
Descensos: Champagnat y GEBA.
Primera B
Ascensos: Liceo Naval y Deportiva Francesa.
Descensos: Lanús y Monte Grande.
Primera C
Ascensos: Liceo Militar y Don Bosco.
Descensos: La Salle y Banco Hipotecario.
Segunda
Ascensos: San Andrés y Los Cedros.
Descensos: San José y Ciudad de Campana.
Tercera
Ascensos: Old Georgian y Arsenal Zárate.
Fuentes: URBA y UAR.
 
share on:
share on: