Tras la tercera etapa de la temporada de Seven, la tabla de posiciones quedó al rojo vivo. Repasá lo más destacado del torneo neozelandés y mirá cómo quedaron conformados los grupos para el certamen de Sidney.

El Circuito Mundial de Seven afrontó su primer torneo del año correspondiente a la temporada 2018 – 2019 en Hamilton, Nueva ZelandaFiji se consagró campeón tras vencer en la final a Estados Unidos por 38 a 0. De esta manera, el seleccionado del Pacífico ganó su segundo certamen consecutivo tras imponerse ante el mismo rival en Ciudad del Cabo; a su vez, los fijianos ahora comparten el primer lugar de la tabla con las Águilas, que perdieron su tercera final en fila.
Nueva Zelanda se quedó con el tercer puesto luego de superar a Sudáfrica por 29 a 7. Por su parte, Escocia le ganó a Samoa 24 a 19 y consiguió la Copa de Plata. Finalmente, Inglaterra venció a Kenia 36 a 7 y se impuso en el Challenge.
En lo que respecta a los Pumas 7s, el seleccionado argentino se quedó sin chances de pelear por el título en el primer día de competencia cuando finalizó en el tercer lugar del Grupo A luego de perder con Australia (12 a 17), Fiji (24 a 33) y ganarle a Gales (36 a 7).
En la segunda jornada los dirigidos por Santiago Gómez Cora comenzaron la pelea por el Challenge con un triunfo ante Japón (35 a 0) por los cuartos de final. Sin embargo, los argentinos cayeron con Kenia (7 a 24) en las semifinales, terminando su participación en Hamilton en la undécima posición. En lo que respecta a la tabla de la temporada, los Pumas 7s cayeron una colocación y ahora se encuentran novenos.
El Circuito Mundial de Seven continuará su actividad del 1° al 3 de febrero en Sidney, Australia. Allí Argentina compartirá el Grupo D con Sudáfrica, Australia y Tonga.
Fuente y foto: World Rugby.
 
share on:
share on: