Los fijianos consiguieron su tercer certamen luego de vencer en la final a Francia, que jugó su segundo partido decisivo en fila. Repasá lo más destacado de la séptima etapa de la temporada 2018 – 2019 y mirá cómo les fue a los equipos argentinos. A su vez mirá quiénes fueron los seleccionados campeones de los torneos clasificatorios para el período 2019 – 2020.

El Circuito Mundial de Seven afrontó su quinto certamen del año en Hong Kong. Allí, Fiji se consagró campeón luego de vencer en la final a Francia por 21 a 7. Cabe destacarse que los isleños ya se habían consagrado en Ciudad del Cabo y Hamilton. De esta manera se convirtieron en el seleccionado que más etapas ganó en la temporada.
Estados Unidos se quedó con el tercer puesto luego de superar a Samoa por 22 a 10. Por su parte, Argentina le ganó a Nueva Zelanda 21 a 14 y consiguió la Copa de Plata. Finalmente, Escocia venció a Japón 26 a 24 y se impuso en el Challenge. Con estos resultados las Águilas se mantienen en la cima de la tabla de posiciones con 130 unidades.
En lo que respecta a los Pumas 7s, los dirigidos por Santiago Gómez Cora finalizaron en la segunda colocación del Grupo B luego de ganarle a Canadá (19 a 14), Portugal (26 a 21) y perder con Francia (14 a 26). En los cuartos de final por la Copa de Oro el seleccionado celeste y blanco cayó con Fiji (24 a 29). Por ello los argentinos pasaron a disputar la Copa de Plata, donde en las semifinales le ganaron a Sudáfrica (19 a 17), y en la final a Nueva Zelanda (21 a 14). Así, con el quinto lugar conseguido en Hong Kong, los ahora capitaneados por Santiago Álvarez Fourcade siguen en la octava colocación de la tabla de posiciones con 69 puntos.
El Circuito Mundial de Seven continuará su actividad el 13 y el 14 de abril en Singapur. Allí los Pumas 7s compartirán el Grupo B con Francia, Australia y Portugal.
Por su parte, en los certámenes clasificatorios para el Circuito 2019 – 2020, Irlanda venció a Hong Kong 28 a 7 en el partido decisivo del torneo masculino; mientras que Brasil se consagró campeón en el certamen femenino tras superar en la final a Escocia 28 a 19.
Cabe destacarse que el seleccionado femenino argentino dirigido por Daniel Villén quedó eliminado en los cuartos de final por Kenia, que se impuso 17 a 15. Así, las capitaneadas por Sofía González ahora deberán enfocarse en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio (el 1 y el 2 de junio en Lima) y los Juegos Panamericanos del mes de agosto, a disputarse también en la capital peruana.
Fuente: World Rugby Sevens Series.
Fotos: @WorldRugby7s y @santygc.
 
share on:
share on: