Los fijianos consiguieron su cuarto título de la temporada y desplazaron a los Estados Unidos del primer lugar. Repasá lo más destacado de la novena etapa y mirá cómo le fue al seleccionado argentino.

El Circuito Mundial de Seven afrontó su séptimo certamen del año en Londres. Allí, Fiji se consagró campeón luego de vencer en la final a Australia por 43 a 7. De esta manera, el seleccionado isleño sumó su cuarto título de la temporada tras haber conseguido el primer lugar en Ciudad del Cabo, Hamilton y Hong Kong.
Estados Unidos se quedó con el tercer puesto luego de superar a Francia por 31 a 14. Por su parte, Nueva Zelanda le ganó a Irlanda 35 a 14 y consiguió la Copa de Plata. Finalmente, Samoa venció a Escocia 26 a 17 y se impuso en el Challenge. Con estos resultados las Águilas perdieron el primer lugar de la tabla de posiciones a manos de Fijique alcanzó las 164 unidades.
Cabe destacarse que gracias a su actuación a lo largo de la presente temporada, Fiji, Estados Unidos y Nueva Zelanda ya aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Japón también tiene su lugar en la cita olímpica por su condición de local, mientras que el resto de los cupos serán puestos en juego en los certámenes regionales y el repechaje internacional.
En lo que respecta a los Pumas 7s, los dirigidos por Santiago Gómez Cora finalizaron en la tercera colocación del Grupo A luego de perder con Canadá (12 a 14) y Sudáfrica (21 a 40), y ganarle a Japón (36 a 7). En los cuartos de final por el Challenge los argentinos vencieron a España (28 a 19), pero terminaron cayendo en las semifinales ante Samoa (5 a 14). Con esta actuación, los capitaneados por Santiago Álvarez Fourcade cayeron a la novena colocación de la tabla de posiciones con 84 puntos.
El Circuito Mundial de Seven continuará su actividad el 1° y el 2 de junio en París, en lo que será la última etapa de la temporada. Allí los Pumas 7s compartirán el Grupo A con Fiji, Irlanda e Inglaterra.
Fuente: World Rugby Sevens Series.
Foto: @HSBC_Sport.
 
share on:
share on: