Gonzalo Quesada brindó sus testimonios en conferencia de prensa luego de la actuación de Jaguares ante Chiefs. Repasá sus declaraciones más destacadas tras la derrota ante la franquicia de Nueva Zelanda.

La séptima semana de competencia del Super Rugby significó el regreso de Jaguares a la Argentina tras la primera gira del año realizada por Sudáfrica. Gonzalo Quesada, su Head Coach, no sólo realizó un análisis del encuentro jugado ante Chiefs en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, sino que también se refirió al desempeño del equipo en los últimos encuentros.
En relación a la derrota ante Chiefs por 30 a 27, Quesada hizo una diferenciación en torno a lo que observó en los primeros cuarenta minutos y en la segunda parte: «Tuvimos un primer tiempo donde sentimos que estaban las actitudes en defensa y en ataque, pero nos faltó determinación y convicción… Hubo errores de falta de determinación en lo que estábamos haciendo. En el entretiempo incitamos a los jugadores a soltarse más, a hacer con más convicción todo lo que entrenamos, respetar un poco menos al equipo que teníamos enfrente. Creo que en el segundo tiempo faltó poco. Más allá de ciertos errores en pelotas que se nos cayeron, fue interesante en cuanto al carácter del equipo para defender, para mantener cierto orden, para atacar con más convicción. No alcanzó para ganar pero me quedo con ese segundo tiempo».
Por su parte, Gonzalo consideró que en la gira realizada por Sudáfrica, en la que se perdió ante Lions y Stormers, así como también en el primer tiempo ante Chiefs «faltó más carácter y que el equipo tenga más cabeza. Esto lleva tiempo trabajarlo y entrenarlo, pero siento que estamos por el buen camino. Ahora tenemos una nueva gira, con el desafío de encontrar la consistencia que nos falta contra Bulls y Sharks».
A su vez, el Head Coach de Jaguares se refirió a la planificación realizada y a los ajustes que se tuvieron que ir haciendo a partir de la baja de algunos jugadores por lesión: «No estaba planeado que tengan que ingresar a los partidos jugadores golpeados, como Tomás Lavanini y Pablo Matera. Hubiera estado bueno hacerlos descansar. El plan era ir rotando el equipo con jugadores en buenas condiciones físicas. Pero tuvimos que adaptar esa planificación en cuanto a la rotación de los jugadores, las oportunidades según la performance de cada uno en la cancha y sus golpes. En cuanto a lo físico estamos muy contentos, todos los partidos terminamos bien físicamente».
Finalmente, Gonzalo Quesada habló de los progresos de Jaguares así como también de aquello en lo que aún se debe hacer hincapié para alcanzar un buen nivel: «Todavía no aparece en la cancha todo lo que entrenamos pero estamos convencidos de que en algún momento va a aparecer. La defensa es una bandera; este equipo necesitaba mejorar la defensa respecto al año pasado. Tenemos que mejorar la obtención. Y falta que el ataque sea más consistente de lo que lo estamos viendo, porque cuando aparece es un placer verlo».

Las frases más destacadas de los Jaguares

Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: