Mariano Romanini destacó la defensa de Alumni en momentos claves del partido que los de Tortuguitas le ganaron a San Luis por la primera semifinal del Top 12 de la URBA. A su vez, mostró su felicidad por haber podido clasificarse nuevamente al partido decisivo del certamen bonaerense. Repasá todos sus testimonios.

Mariano, ¿cómo se vivió este partido? Fue un resultado muy abultado pero creo que no lo habían pensado así…
Fue un resultado que no refleja lo que realmente fue el partido, que fue durísimo. Ellos todo el tiempo propusieron cosas y nosotros tratábamos de defender. Quizás el final del primer tiempo fue un momento importante del partido, que lo supimos defender bien. Fue clave y nos permitió terminar la primera mitad sin tries en contra. Después se abrió el partido.
¿Dónde crees que Alumni impuso su superioridad? ¿En lo físico? ¿En lo técnico?
Creo que supimos plantear bien el partido. Analizamos a San Luis durante la semana y supimos por dónde atacarlo, cómo defender. Creo que lo hicimos cómo lo habíamos planeado.
Si bien consiguieron la clasificación a las semifinales en la última fecha, Alumni tuvo un gran año y demostró que tiene experiencia para jugar estos duelos mano a mano. ¿Pensás que esta fue una de las razones de su triunfo?
Puede ser. La verdad es que somos un equipo muy joven que sólo piensa partido a partido. Tuvimos altos y bajos durante el torneo pero siempre supimos salir adelante. Clasificamos cuartos pero las ganas de volver a estar en los playoffs siempre estuvieron y jugar estas instancias es algo lindísimo. Ojalá podamos repetirlo todas las veces que se pueda.
¿Cómo será la final?
Faltan ochenta minutos y hay que dejar todo por ese objetivo que tenemos desde principio del año.
 
share on:
share on: