En exclusiva para Minuto 80 hablamos con Facundo Noval, fullback de Universitario de Tucumán, quien el domingo se consagró en el torneo del NOA junto a Los Tarcos.

El fin de semana pasado se disputó la Copa de Oro del Regional del Noroeste argentino, la cual coronó como campeones a Universitario de Tucumán y  a Los Tarcos. El 15 del Universitario, formado en Tierra del Fuego, contó sus sensaciones tras el título e hizo un repaso por su carrera.
– ¿Cómo fueron tus inicios como jugador?
– Tengo 22 años y actualmente juego de fullback o de wing. Empecé a jugar a los 14 años en el Club Colegio del Sur de Ushuaia donde viví hasta los 18 años. Cuando terminé el colegio decidí irme a vivir a Tucumán para seguir estudiando y jugando.

img-20161025-wa0087

– ¿Cómo fue el camino en Universitario hasta llegar a la primera?
– Arranque el primer año en la M19 del Club y al año siguiente ya pasé a plantel superior. En 2014 en Pre-Intermedia y en Intermedia a la vez, y en el 2015 me consolidé en Intermedia. Y todo este año se me dio la oportunidad de estar en Primera.
– ¿Cuál es el balance del torneo?
– Nunca había participado de un torneo regional como éste, sí en la Intermedia, pero no es la misma exigencia. La verdad es que es un torneo largo muy duro, equipos que juegan mucho al rigor físico. Tucumán tiene un nivel muy alto en lo físico.
Es un campeonato muy lindo pero raro, no soy muy partidario de que haya dos equipos campeones pero es la modalidad del torneo del NOA y hay que aceptarlo.
– ¿Cuáles son los próximos pasos a seguir?
– Hoy lo único que me interesa es seguir creciendo en el club como jugador. Tengo muchísimo por aprender en este hermoso club que elegí. Ahora en diciembre voy a jugar el Seven del Fin del Mundo en mi ciudad y con mis amigos de toda la vida, así que entusiasmado con eso para hacer un pequeño descanso del año y la temporada que viene arrancar con todo en Universitario.
 
share on:
share on: