Guido Petti y Tomás Lezana destacaron que Jaguares estuvo a la altura en el duelo que terminó perdiendo con Lions por los cuartos de final del Super Rugby. Repasá los testimonios de ambos jugadores.

La franquicia argentina cerró su mejor temporada en el torneo de rugby profesional más importante del hemisferio sur. Nueve triunfos en diecisiete presentaciones y la clasificación a la segunda ronda del certamen son los nuevas marcas a superar a partir del próximo año. Sin embargo, entre los jugadores quedó la sensación de haber podido hacer algo más en la derrota sufrida ante Lions.
Guido Petti describió cuáles fueron las claves del encuentro y por qué cree que los argentinos perdieron. “Estuvimos ahí y se nos escapó. Básicamente, teníamos que tener la pelota, no cometer errores y ser pacientes. Cuando tuvimos la pelota, nos metimos, llegamos cerca y no pudimos. Cuando ellos tuvieron la pelota, se nos vinieron, anotaron y en eso, nosotros no fuimos contundentes”. Y agregó: “tuvimos la pelota, propusimos cosas, pero no pudo ser. Lions tiene un gran pack y es un gran equipo, esa es la verdad. No pudimos contenerlos arriba. Cerramos un 2018 positivo, pero queda mucho más. Este no es nuestro techo y podemos seguir creciendo”.
Por su parte, Tomás Lezana no ocultó su amargura por la eliminación pero destacó la importancia de este tipo de encuentros para ganar experiencia a futuro. “Ahora tenemos mucha bronca… se nos fueron en el marcador en el primer tiempo. Cuando fuimos prolijos, los dominamos. Pero es en estos partidos en los que no se pueden cometer errores. Si éramos prolijos, el partido creo que venía. Tuvimos desconcentraciones y no fuimos contundentes cuando tuvimos. De estas cosas tenemos que aprender”.

Fuente y foto: Jaguares.
 
share on:
share on: