Lucio Cinti está atravesando un 2018 llenó de buenas noticias. Comenzó a entrenarse con el plantel superior de La Plata RC, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y jugará sus primeras etapas en el Circuito Mundial de Seven. Repasá sus declaraciones.

Los Pumas 7s ya se encuentran en Dubai para comenzar a disputar una nueva temporada del Circuito Mundial de Seven. El seleccionado celeste y blanco hará su debut los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Allí Argentina compartirá el Grupo A junto a Sudáfrica (último campeón del Circuito), Samoa y Zimbabue. En tanto que, una vez finalizado el primer torneo, los seleccionados se trasladarán a Ciudad del Cabo para disputar, los días 8 y 9 de diciembre, el Seven de dicha ciudad.
Para el arranque de esta temporada, Santiago Gómez Cora ha decidido realizar una renovación en el plantel, con la inclusión de los juveniles Lucio Cinti e Ignacio Mendy, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y de Mateo Carreras, de gran desempeño en la última Copa del Mundo M20 jugada en Francia, y que participó del Mundial de Seven de San Francisco.
Cinti se refirió al proceso de adaptación a los Pumas 7s luego de haber formado parte de los seleccionados juveniles: «La preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud me ayudó mucho. El plan de juego es el mismo, aunque tiene algunas cosas más complejas, pero es muy similar. El grupo es clave, es muy unido, hay una armonía muy buena y es fundamental para el torneo. Esto no me lo esperaba, estoy muy contento y ahora a meterle para adelante».
A su vez, Lucio habló de algunas diferencias en torno al juego de juveniles y mayores: «Es más rápido el juego, el contacto es más duro. Es un paso más pero estaba muy bien preparado».
El jugador juvenil surgido en La Plata RC contó cómo fue su ascenso a la primera de su equipo: «En enero estaba haciendo la pretemporada, hablé con los entrenadores y me dijeron que iba a subir al plantel superior del club. Eso me puso muy contento».
Finalmente, Cinti habló de su experiencia olímpica y cómo le sirvió para el momento que está atravesando: «Me ayudaron mucho las concentraciones previas a Buenos Aires 2018. Estoy muy agradecido a los entrenadores por la convocatoria a los Juegos Olímpicos».


Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: