Juan Cruz González fue la gran figura en la victoria de CUBA ante el CASI por la decimoséptima jornada del Top 12 de la URBA, ya que condujo los hilos del partido y sumó 15 tantos (un penal, dos drops y tres conversiones). El apertura, que volvió a jugar en la presente temporada luego de que el año pasado tuvo que abandonar la actividad por el riesgo de sufrir una lesión medular, analizó el triunfo y contó como vivió su regreso a las canchas. Mirá lo que dijo.

Joton, ante el CASI tenían la oportunidad de ganar y acercarse a un rival directo en la lucha por la permanencia. ¿Cómo lo plantearon?
Preparamos el partido sabiendo la importancia que tenía. Era una final, sabíamos que metiéndole presión a ellos con patadas y con la defensa, que volvió a aparecer y fue fundamental, lo íbamos a traer para nuestro lado. Y así fue, estoy feliz por eso.
¿Cómo viviste la conducción del encuentro con tu patada? ¿Qué habían preparado? ¿Tenían pensado que vos patearas varios drops?
Habíamos hablado que cada vez que entráramos en terreno de ellos, en campo de ellos, teníamos que volvernos con puntos. Sabíamos que el partido iba a estar en detalles. Tenía en la cabeza que cada vez que estuviera en una posición factible tenía que patear y por suerte entraron un par.
De cara al final de la fase regular, ¿que tiene que seguir mejorando CUBA para alejarse de los últimos puestos e intentar tener un fin de año un poco más tranquilo?
Creo que contra el CASI se vio un poco lo que es CUBA. Por ahí habíamos perdido un poco en los últimos partidos la defensa y la presión. Esa es nuestra bandera y vamos a morir con eso.
El año pasado tuviste que dejar un tiempo el rugby debido al riesgo de sufrir una lesión medular. Ahora volviste y se ve que lo estás disfrutando. ¿Cómo estás viviendo este momento?
Imaginate. Disfrutando, volviendo a jugar con amigos en la primera, con tanta gente viéndonos en un día divino. No tengo nada más para pedir, estoy feliz.
 
share on:
share on: