Daniel Hourcade anunció, en conferencia de prensa, que no seguirá al mando de los Pumas luego del último partido de la primera ventana internacional del año ante Escocia, el próximo sábado en Resistencia. A su vez, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, se refirió al futuro de la selección argentina de rugby. Repasá las palabras del entrenador saliente y del presidente de la UAR.

Daniel Hourcade anunció, esta tarde en la conferencia de prensa luego del último partido ante el seleccionado galés, que no seguirá al mando del seleccionado nacional. El entrenador dijo: “creo que el equipo no mostró respuestas. La responsabilidad es absolutamente mía, la asumo absolutamente”. A su vez, el tucumano expresó queel mensaje ya no llega y creemos claramente que esto es un ciclo cumplido“. También, destacó: “lo hablamos antes con la dirigencia. Acordamos que esta ventana era determinante. Hicimos todo lo posible y no hay respuestas del equipo. La responsabilidad es absolutamente mía”. Asimismo, agregó: “los jugadores vienen mostrando su capacidad (…) estamos demostrando que este proyecto está bien encaminado”.
Luego de anunciar su retiro como entrenador de los Pumas, “Huevo” Hourcade finalizó agradeciendo a su cuerpo técnico y, entre lágrimas, agregó el agradecimiento al staff no se puede expresar con palabras y no dudaría un segundo en elegirlos nuevamente si tuviese cualquier oportunidad“.
Por su parte, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, se refirió al futuro de los Pumas: “empezamos a analizar posibilidades a futuro para tener siempre un plan por delante. He estado analizando algunas opciones tanto en Argentina como fuera, así que una vez que finalice esto evaluaremos todas las alternativas que hemos estado analizando y tomaremos una decisión final. No quiero dar nombres por una cuestión de respeto y porque no hay nada cerrado”.
El ciclo de Hourcade al frente de los Pumas comenzó en la ventana internacional de noviembre de 2013 y alcanzó su punto más alto con el cuarto puesto en el Mundial de Rugby de Inglaterra en el 2015. Fue el Head Coach durante 53 encuentros, de los cuales ganó quince.
Fuente: ESPN.
 
share on:
share on: