Mauro Rebussone contó cómo fue el desarrollo del duelo que Belgrano Athletic le ganó a Hindú por la semifinal del Top 12 de la URBA. A su vez, el jugador del Marrón se refirió a la experiencia que tiene su equipo jugando estas instancias y qué es lo que debe aprovechar de ello para intentar levantar nuevamente la copa. Repasá sus testimonios.

Mauro, en el primer tiempo Belgrano fue superior a Hindú pero se fue abajo en el marcador al entretiempo. Y en la segunda parte salieron a plasmar en el resultado lo que se veía en la cancha. ¿Cómo describirías el partido?
Sabíamos que Hindú nos iba a pelear todo. Creo que lo trabajamos de menor a mayor. Siempre tuvimos el control de la pelota nosotros, pero ellos pasaban la mitad de cancha y sumaban. Nosotros cometimos errores en el primer tiempo. Y en la segunda parte, con ellos un poco más cansados, lo seguimos buscando, fuimos realizando las modificaciones y entrábamos todos bien. Por eso creo que nos llevamos la victoria.
¿Qué hablaron en el entretiempo, sabiendo que habían hecho las cosas bien pero que estaban abajo?
Hablamos que teníamos que seguir trabajando como lo estábamos haciendo. Cuidarnos un poco más de los penales pero seguir con lo nuestro, tener la pelota nosotros que el partido iba a venir.
¿Cómo influyeron en la preparación de la semifinal los partidos que Belgrano le había ganado a Hindú en la fase regular?
Influyeron pero siempre en los playoffs es distinto. Hindú sabe jugar estas instancias.
¿Qué se siente volver a ganar una semifinal y saber que tienen la posibilidad de conseguir un nuevo título de la URBA?
Quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. Es una alegría enorme. Esto es de todo el club.
Tomando en cuenta la experiencia que tiene el plantel de jugar este tipo de partidos, ¿qué es lo que tiene que servirles para ganarle al SIC?
Tenemos que hacer nuestro juego, pensar en nosotros, no entrar con nervios, no hacer penales. Creo que por ahí va a venir.
En la fase regular, Belgrano y el SIC ganaron un partido cada uno en el mano a mano, los dos en condición de visitante. ¿Cómo va a ser la final?
Va a ser durísima, es una final. Si te levantás mal ese día la perdés, por más que seas candidato o no. Así que va a ser ciento por ciento concentración.
 
share on:
share on: