Tras la derrota de Pucará ante Belgrano Athletic por la fecha 15 del Top 12 de la URBA, Lucas Mensa habló del rendimiento mostrado por su equipo. Sin embargo, también hubo tiempo para que cuente sus sensaciones luego de haber recibido la convocatoria para formar parte del plantel del seleccionado argentino que enfrentará a los All Blacks el próximo sábado. Mirá lo que dijo.

Lucas, ¿cómo viste el partido de tu equipo en la derrota ante Belgrano?
Yo creo que ellos fueron justos ganadores. Jugaron mejor que nosotros, sinceramente, así que tenemos muchas cosas por mejorar.
En el primer tiempo por momentos Belgrano los asfixió. Pero en la segunda parte se vio una mejora en el rendimiento de Pucará. ¿Qué fue lo que se habló en el entretiempo para tratar de cambiar la imagen y buscar el triunfo?
Nos dijimos que teníamos que dejar de cometer tantos penales. En la primera mitad hicimos muchos, Belgrano se hizo fuerte con el line y el maul.
A pesar de que el SIC se escapó en el primer lugar, el resto de los equipos han mostrado una gran paridad. ¿Cómo ves el certamen de cara al último tercio de la fase regular del Top 12?
El torneo es muy parejo. Si bien el SIC está bien arriba, después estamos todos disputando por meternos en la zona de clasificación a los playoffs. Hay varios equipos muy parejos.
En lo personal, ¿cómo tomaste el llamado de Mario Ledesma para formar parte del plantel de los Pumas que se preparará para debutar en el Rugby Championship contra los All Blacks?
Estoy muy contento. La verdad es que es una noticia muy linda para mi. Así que ahora tengo que enfocarme en eso y tratar de aprovechar la oportunidad de jugar si se me presenta.
¿Cómo fue el momento en que te enteraste de que ibas a entrenar con el seleccionado argentino?
Cuando comunicaron la lista de jugadores me puse muy contento, no me lo esperaba.
Ya tenés experiencia con Argentina XV y el año pasado te entrenaste con los Pumas. ¿Qué desafíos te presenta esta convocatoria?
Primero que nada hay que disfrutar y aprender mucho. Estar rodeado de todos esos jugadores y el staff, con todos los conocimientos que tienen, me va a servir mucho para mejorar como jugador.
 
share on:
share on: