Tomás De La Vega hizo hincapié en la importancia de la pretemporada que realizó el Universitario para haber comenzado el Top 12 con un triunfo ante Belgrano en condición de visitante. A su vez, el capitán de CUBA se refirió al regreso del «Rulo» Lasala a la conducción del equipo. Repasá todos sus testimonios.

En la previa el encuentro con Belgrano se presentaba complicado pero lo pudieron sacar adelante dominando el marcador a lo largo de todo el partido. ¿Cómo se vivió el duelo?
Nosotros venimos haciendo un laburo muy duro desde el año pasado que fue un año de transición muy difícil pero pudimos sacarlo adelante fortaleciéndonos como grupo y como equipo. Creo que a partir de eso hicimos una tremenda pretemporada. No sentíamos que veníamos a ver que pasaba o que Belgrano iba a ser el protagonista. Sabíamos lo que habíamos entrenado y creo que se vio reflejado. Por ahí tenemos muchas cosas técnicas por mejorar, algo normal del primer partido del año, pero la parte física y la actitud del equipo se vio muy bien. Ahí se vio reflejado el triunfo.
¿Cómo repercutió en el plantel el regreso del «Rulo» Lasala a la conducción de CUBA?
Sí, no sólo «Rulo», sino que este año junto a él como Head Coach están Tomás Cóppola y Lucas Piña. Es importantísimo. Son tres personas que nos han entrenado… En el 2013 Lucas fue el capitán así que nos conoce muy bien también. Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de tener un gran año.
Esta pretemporada la afrontaron luego de haberse salvado del descenso en el repechaje. ¿Qué objetivos se plantearon para este año?
Estoy convencido de que en los momentos más duros es cuando las personas y los equipos se juntan para salir adelante. Y salimos más fortalecidos. Creo que fue lo que nos pasó. Ahora hicimos una tremenda pretemporada con una parte física muy buena que se vio reflejada en el primer partido pero falta muchísimo. Tenemos mucho para mejorar pero estamos contentos porque fue un buen arranque.
 
share on:
share on: