Benjamín Gutiérrez Meabe, goleador del encuentro que CUBA le ganó a Belgrano por la primera fecha del Top 12 2019, habló de la preparación que realizó el equipo para el certamen bonaerense. A su vez, el medio scrum del Universitario, que sumó 15 tantos producto de tres conversiones y tres penales, se refirió al regreso de Esteban Lasala. Repasá todos sus testimonios.

¿Cómo fue la preparación que realizaron a lo largo de la temporada y puntualmente para este partido con Belgrano, un rival que siempre es complicado?
Sabíamos que iba a ser así de duro. Nos preparamos muy fuerte, ya desde el año pasado. Queríamos dar un giro de 180 grados y desde el 26 de enero nos venimos entrenando físicamente y desde la cabeza. Esperábamos este resultado.
¿Qué es lo que pusieron a prueba de los entrenamientos en este duelo y salió como lo habían pensado?
Sabíamos que principalmente si teníamos disciplina, superábamos a Belgrano en el contacto y teníamos obtención, no había chance de que se nos escape el partido.
¿Cuáles son los aspectos que tiene que trabajar CUBA para seguir mejorando su juego?
Obviamente hay mucho que trabajar. Esto recién empieza. Es un torneo muy largo. Tenemos que mejorar principalmente la obtención, mantener la pelota viva, no tener tantas pérdidas y bajar la cantidad de penales.
¿Cómo se vivió el regreso del «Rulo» Lasala a la dirección del plantel?
El «Rulo» siempre está en el club y la verdad es que estamos muy contentos de que nos entrene.
¿A qué debe apuntar CUBA para no repetir la temporada pasada?
Tenemos que ir partido a partido, entrenar mucho semana a semana, laburar. Así es como nos tenemos que manejar.
 
share on:
share on: