Sofía González, capitana del seleccionado argentino, mostró su felicidad por el segundo lugar conseguido en el Campeonato Sudamericano, que les permitirá jugar los Juegos Panamericanos de Lima y el Seven de Hong Kong en el 2019. Repasá las declaraciones que le brindó al sitio web oficial de la Unión Argentina de Rugby.

El Torneo Valentín Martínez, jugado en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y organizado por Sudamérica Rugby fue altamente positivo para el seleccionado femenino de seven. A pesar de haber perdido la final contra Brasil, las argentinas consiguieron los objetivos que se había propuesto en la previa: lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima y el Seven de Hong Kong. Sofía González, capitana del equipo y que fue elegida como la mejor jugadora del certamen, se refirió a los logros obtenidos: “la clasificación a los Juegos y Hong Kong eran nuestro objetivo, para afrontar con todo el año próximo. Estamos muy contentas y con muchas ganar de seguir trabajando duro para lo que se viene. Jugar un Panamericano de nuevo es un sueño, y ni hablar para las que lo van a jugar por primera vez”.
En las semifinales, Argentina venció a Colombia en un duelo muy parejo, que el seleccionado celeste y blanco pudo resolver a su favor con un try sobre el final del alargue. Así lo vivió González: “esperábamos un partido duro contra Colombia, porque renovaron casi todo su plantel con las chicas que jugaron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y realmente mejoraron mucho y se notó. Quizás hubo algunos detalles que nosotras tendríamos que haber ajustado, pero supimos tener paciencia, y dejamos todo para poder ganar ese partido. Hubo mucho trabajo de equipo”.
Finalmente, Sofía adelantó cuáles serán los aspectos a seguir trabajando para mejorar el nivel del seleccionado argentino: “¡ahora a seguir entrenando para lo que se viene!. Este Valentín nos da bastante competencia, y tenemos varios compromisos para asumir el año que viene de la mejor manera posible. Vamos a seguir haciendo mucho hincapié en nuestra parte física, y sin lugar a dudas en seguir mejorando técnica y tácticamente.”

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: