Nicolás Sánchez rescató los aspectos positivos y remarcó aquellos a mejorar de cara a lo que viene para Jaguares en la gira por Oceanía. Repasá todos sus testimonios luego de la derrota ante Crusaders.

¿Cómo evaluás todos los partidos que tuvieron como locales en la previa a la gira por Oceanía?
Siento que hubo partidos en los que tuvimos el control. Salvo con Hurricanes, en el resto de los partidos sentimos que nosotros los podíamos quebrar, los podíamos dominar. Pero fueron dos partidos distintos el de Lions y el de Waratahs, porque pudimos marcar los puntos. Contra Reds y contra Crusaders los pudimos quebrar pero no conseguimos puntos, nos volvimos con las manos vacías y ellos cuando pasaron, marcaron. Así que creo que ahí está la diferencia, en la eficacia.
Si tenés que quedarte con algo del equipo después del partido con Crusaders, ¿con qué te quedás?
Creo que los forwards jugaron un buen partido. Las formaciones fijas fueron buenas, el scrum en el segundo tiempo lo dominamos. Creo que esa era una de las cuentas pendientes que teníamos. El maul funcionó bien. Pero creo que hoy fallamos un poco en la eficacia. No pudimos convertir en puntos todos los quiebres que tuvimos.
¿Cuál es la manera de mejorar la eficacia?
Creo que todo se entrena pero estamos convencidos de que este es el camino porque en otros partidos esto lo pudimos hacer. Creo que es un poquito de concentración y seguir practicando en los entrenamientos.
¿Cuál sería un saldo positivo al regreso de la gira?
Jugar al máximo de nuestras posibilidades, no ponernos resultados. La idea es ir a ganar partido a partido. Si nosotros hacemos nuestro juego como queremos podemos conseguir buenos resultados.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: