Lucas Mensa habló tras el triunfo de Pucará ante el SIC como visitante, por la fecha 17 del Top 12 de la URBA. El jugador de los de Burzaco analizó el encuentro y contó qué habló el equipo en el entretiempo para dar vuelta el partido. A su vez, contó como ve al Rojo de cara a la definición de la fase regular. Repasá todos sus testimonios.

Lucas, ante el SIC, Pucará tenía un partido muy importante porque estaban un puesto por encima de su rival y el triunfo era fundamental para seguir prendidos bien arriba en la tabla. ¿Cómo se vivió esta victoria?
Sabíamos que este partido era clave. El SIC estaba abajo nuestro, pisándonos los talones. Era un encuentro que nos iba a hacer bien a la cabeza para afrontar las finales que quedan, porque todos los partidos que quedan hay que ganarlos si queremos meternos en las semifinales.
Tuvieron un gran arranque pero el SIC pudo darles vuelta el partido antes del entretiempo. ¿Qué fue lo que ocurrió?
Siempre nos pasa que, por algunas fallas o errores no forzados, nos terminan ‘facturando’. Pero lo importante es que nos pudimos reponer de ese resultado en contra y terminamos llevándonos un triunfo.
¿Qué hablaron en el entretiempo para que Pucará pueda revertir el resultado en la segunda parte y evitar que el SIC les anote?
No teníamos que abandonar nuestro plan de juego, nuestra manera de jugar. Había que confiar en nuestro plan de juego que es el que nos iba a llevar a ganar el partido.
Lograron acercarse a los punteros y, tras la semana de descanso, jugarán los últimos cinco partidos en los que definirán si pueden ingresar en las semifinales. ¿Cómo ves a Pucará para la definición de la fase regular?
Veo bien al equipo. Ahora nos toca una fecha libre y después Hindú. Ese partido se nos viene escapando en los últimos años, pero yo creo que estamos bien plantados para lo que va a ser ese duro partido con Hindú.
 
share on:
share on: