El seleccionado norteamericano se hizo fuerte en condición de local y ahora mira a todos en soledad desde la cima de la tabla de posiciones. Repasá lo más destacado de la quinta etapa de la temporada y mirá cómo les fue a los Pumas 7s.

El Circuito Mundial de Seven afrontó su tercer torneo del año correspondiente a la temporada 2018 – 2019 en Las Vegas, Estados Unidos. Allí, el seleccionado local accedió a su quinta final consecutiva y, tras cuatro subcampeonatos, se quedó con el torneo luego de vencer en la final a Samoa por 27 a 0. De esta manera, ahora las Águilas lideran la tabla de posiciones con 98 unidades.
Nueva Zelanda se quedó con el tercer puesto luego de superar a la Argentina por 26 a 19. Por su parte, Inglaterra le ganó a Fiji 19 a 15 y consiguió la Copa de Plata. Finalmente, Escocia venció a España 15 a 14 y se impuso en el Challenge.
En lo que respecta a los Pumas 7s, los dirigidos por Santiago Gómez Cora finalizaron en la primera colocación del Grupo B luego de vencer a Francia (17 a 15) y Estados Unidos (26 a 24), y caer con Kenia (19 a 24). En los cuartos de final por la Copa de Oro los argentinos le ganaron a Inglaterra (26 a 21). Sin embargo, ese sería el último triunfo en el certamen ya que en las semifinales caerían con Samoa (19 a 33) para luego finalizar su actuación en el cuarto puesto tras perder con los neozelandeses. Así, los argentinos ascendieron un lugar en la tabla de posiciones y ahora se ubican octavos con 46 puntos.
El Circuito Mundial de Seven continuará su actividad el 9 y el 10 de marzo en Vancouver, Canadá. Allí los Pumas 7s compartirán el Grupo D con Inglaterra, Escocia y Japón.
Fuente: World Rugby Sevens Series.
Foto: @HSBC_Sport.
 
share on:
share on: