Santiago Gómez Cora, entrenador de los Pumas 7s, realizó un análisis de la concentración llevada adelante por el seleccionado celeste y blanco, cuando falta menos de un mes para el inicio del Circuito Mundial. Repasá los testimonios que le brindó a la web oficial de la Unión Argentina de Rugby.

Este miércoles, el equipo argentino de rugby reducido finalizó una nueva concentración en la previa de su debut en la temporada 2018 – 2019 a llevarse a cabo en Dubai entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre. Allí, los Pumas 7s enfrentarán en la fase de grupos a Sudáfrica, Samoa y Zimbabue.
Durante los tres días de trabajo en la Boya, los dirigidos por Santiago Gómez Cora entrenaron las distintas facetas del juego y contaron con la presencia de Ignacio Mendy y Lucio Cinti, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. A su vez, también fue convocado Mateo Carreras, de gran desempeño en la última Copa del Mundo M20 jugada en Francia, y que participó del Mundial de Seven de San Francisco. Los tres juveniles intentarán ganarse un lugar en el plantel a partir de los desempeños demostrados.
Gómez Cora hizo un balance de los entrenamientos llevados adelante en las instalaciones que el Club Atlético San Isidro tiene en la Boya: “Esta es la etapa más dura del año, en la que más se trabaja y es momento para hacer foco en distintos aspectos que quizás en la semana previa de un torneo no podemos hacerlo. Tenemos jugadores nuevos que se han integrado muy bien y la idea es que otros chicos que disputaron los Juegos Olímpicos de la Juventud lo vayan haciendo en el correr de la temporada”. Y agregó: “Todavía no nos enfocamos en los rivales que tendremos en Dubai. Son rivales que conocemos y que no han cambiado mucho, pero todavía estamos en otra etapa de nuestra preparación y ya tendremos tiempo para analizarlos”.
En la búsqueda por llegar de la mejor forma al primer torneo de la temporada, los Pumas 7s tendrán una nueva concentración en Buenos Aires entre el 5 y el 8 de noviembre, la cual servirá para definir la lista de 12 convocados para viajar a Dubai y Ciudad del Cabo, certamen que se disputará el 8 y 9 de diciembre.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: