Escocia venció 27-22 a Irlanda en el partido inaugural del Seis Naciones 2017 en Murrayfield. Tras un gran primer tiempo, el seleccionado del Cardo recién pudo cantar victoria en el cierre del partido y se ilusiona conquistar el certamen europeo.

El puntapié inicial del torneo más importante a nivel selecciones del viejo continente presentó un duelo que en la previa ya era emocionante. Por un lado los escoceses buscando un 2017 que les quite el sabor agridulce del año pasado en el cual las victorias sobre Los Pumas y Georgia en la ventana de noviembre se vieron opacadas por una derrota sobre el final ante Australia.
Mientras que del otro lado estaba Irlanda, sin Sexton en sus filas por una complicación física, intentando mantener el nivel que les dio una gran victoria sobre Nueva Zelanda a fines del 2016. El último encuentro entre ambas selecciones había sido victoria 35-25 para Irlanda en Dublin.
La primera parte mostró a un equipo escocés ordenado y eficaz en defensa y en ataque, aprovechando la excesiva dependencia en las primeras líneas de su rival. Los dirigidos por Vern Cotter  estaban mejorados en la faz ofensiva, con más dinámicas y despegados de las individualidades de Laidlaw.  Hogg llegó en dos oportunidades al ingoal gracias a la velocidad con la que Escocia recuperaba y jugaba la pelota en defensa.
Ni el try de Earls pudo servir para acercar a los de verde, ya que a los pocos minutos Dunbar aumentó las diferencias para los de azul luego de una jugada preparada en un line.
Mientras Irlanda sumaba fases sin encontrar variantes, el equipo local explotaba al máximo todas las ventajas que le brindaba su rival.  Murrayfield abría el torneo con una fiesta.
Sin embargo, la segunda mitad mostró a ambos equipos en un estado irreconocible respecto a la primera. Ante un Escocia dormido e impreciso, Irlanda comenzaba a aplastar con los avances de sus primeras lineas pero con muchos más espacios para filtrarse. Los tries de Henderson y Jackson pusieron a Irlanda arriba en el marcador y parecía que  la celebración en Murrayfield volvería a opacarse y la selección del Cardo quedaría nuevamente con las manos vacías tras un gran partido.
Pero sobre el cierre, y con los del Trébol ganando solo por la mínima diferencia, apareció la audacia de Greg Laidlaw. El medio escocés manejo los tiempos, cuido la pelota y generó dos penales que le devolvieron la sonrisa a los locales. 
Fue triunfo para Escocia en Murrayfield, estirando la ventaja de 67 partidos a 61 sobre Irlanda a quién no derrotaba de local desde 2013. Un arranque de temporada ideal para el equipo de Vern Cotter que pretenden que este 2017 sea el año en el que finalmente puedan despegar.
Síntesis:
Escocia (27): 15 Stuart Hogg, 14 Sean Maitland, 13 Huw Jones, 12 Alex Dunbar, 11 Tommy Seymour, 10 Finn Russell, 9 Greig Laidlaw, 8 Josh Strauss, 7 Hamish Watson, 6 Ryan Wilson, 5 Jonny Gray, 4 Richie Gray, 3 Zander Fagerson, 2 Fraser Brown, 1 Allan Dell.
Suplentes: 16 Ross Ford, 17 Gordon Reid, 18 Simon Berghan, 19 Tim Swinson, 20 John Barclay, 21 Ali Price, 22 Duncan Weir, 23 Mark Bennett.
Irlanda (22): 15 Rob Kearney, 14 Keith Earls, 13 Garry Ringrose, 12 Robbie Henshaw, 11 Simon Zebo, 10 Paddy Jackson, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O’Brien, 6 CJ Stander, 5 Devin Toner, 4 Iain Henderson, 3 Tadgh Furlong, 2 Rory Best (c), 1 Jack McGrath.
Suplentes: 16 Niall Scannell, 17 Cian Healy, 18 John Ryan, 19 Ultan Dillane, 20 Josh van der Flier, 21 Kieran Marmion, 22 Ian Keatley, 23 Tommy Bowe.
Puntos en el Primer Tiempo:
8′ TRY de Hogg para Escocia convertido por Laidlaw.
21′ 
TRY de Hogg para Escocia convertido por Laidlaw.
25′ TRY de Earls para Irlanda.
29′ TRY de Dunbar para Escocia convertido por Laidlaw.
33′ Penal convertido por Jackson para Irlanda.
Resultado Parcial: Escocia 21-8 Irlanda.
Puntos en el Segundo Tiempo:
48′ TRY de Henderson para Irlanda convertido por Jackson.
61′ TRY de Jackson para Irlanda convertido por Jackson.
72′ Penal para Escocia convertido por Laidlaw.
80′  Penal para Escocia convertido por Laidlaw.
Resultado Final: Escocia 27-22 Irlanda.
Estadio: Murrayfield.
Árbitro: Romain Poite (Francia).
Árbitros Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Nick Briant (Nueva Zelanda) TMO: Glenn Newman (Nueva Zelanda).
 
share on:
share on: