Tomás Granella fue uno de los protagonistas del SIC en el triunfo ante Pucará por 20 a 13 correspondiente a la primera semifinal del Top 12 de la URBA. El apertura del Zanjero sumó diez puntos, producto de un try, una conversión y un penal. El mendocino habló sobre las razones por las que el Tricolor llegó a la final y empezó a palpitar el partido decisivo. No te pierdas sus declaraciones.

Tomás, consiguieron un gran triunfo en esta semifinal ante Pucará. ¿Qué sensaciones les dejó la victoria?
Estamos muy contentos. Es lo que veníamos a buscar. Yo llegué este año desde Liceo Rugby Club de Mendoza, pero los chicos me expresaron que hace varios años que querían llegar a la final. Así que estoy contentísimo por mi, contentísimo por el equipo, por los chicos y por todo el club.
En lo personal, ¿cómo tomaste la responsabilidad de ser el apertura titular en un encuentro tan importante?
Es lindo, es una responsabilidad grande pero es lo que a uno le gusta. Es lo que vine a buscar y por suerte se dieron las cosas de la mejor manera. El equipo juega bien, te ayuda y va para adelante. Así que estoy muy contento con este grupo de chicos.
Al sumarte este año al SIC, ¿con qué equipo te encontraste al comienzo de la temporada? ¿Cuáles son las razones por las que llegan al final de la misma peleando por el título?
Yo creo que una de las razones principales es por el gran plantel que tenemos. Desde M 23, Pre C, Pre B, Pre A, Intermedia todos son jugadores buenos que te exigen una competencia interna muy buena, sana, que eleva el nivel y te hace jugar siempre de la mejor manera. Los chicos le ponen buena onda y somos todos amigos. A mi me han abierto los brazos de la mejor manera. Así que es lindo jugar con ellos, el equipo es lindo y eso es lo mejor.
En la final van a tener un rival muy duro. ¿Qué es lo que no debe traicionar el SIC para poder levantar la copa?
Tenemos que enfocarnos en nosotros. Tenemos que imponer de la mejor manera nuestro juego, que así es como nos manejamos a lo largo del año. Creo que hay que pensar puertas adentro. Después obviamente hay que ver un poco el rival y estudiarlo, pero hay que pensar en que nosotros tenemos que hacer de la mejor manera nuestro papel y se nos va a dar.

 
share on:
share on: