El entrenador Daniel Hourcade anunció los XV titulares que enfrentarán a Australia por la sexta y última fecha del máximo certamen del hemisferio Sur. El partido se jugará este sábado en Mendoza a las 19.40 horas.

Los Pumas cerrarán su participación en el Rugby Championship 2017 enfrentándose a los Wallabies -terceros con 10 puntos- en el estadio Malvinas Argentinas. Hasta el momento, se trata de la peor cosecha desde que se incorporó al torneo en 2012: llega  a la jornada final último, sin unidades.
El único certamen en el que acumuló todas derrotas fue en 2013, aunque allí rescató dos bonus -Australia como visitante y Sudáfrica como local-. En 2012 consiguió en Mendoza un empate ante los Springboks; en 2015 -Johannesburgo- y 2016 -Salta- un triunfo ante los africanos; y en 2014 una victoria ante los Wallabies en el Malvinas Argentinas.
Partiendo de esta premisa, resulta imperioso para los Pumas quedarse con un resultado positivo que le permita cortar con la racha de 14 caídas consecutivas ante equipos del Tier 1, pero también reencontrarse con buenas sensaciones desde el juego, muy bajo luego del cuarto puesto en Inglaterra 2015.
En el partido entre ambos correspondiente a la cuarta fecha, los aussies se impusieron en Canberra por 45 a 20.
Este sábado en la provincia cuyana, el seleccionado nacional tendrá la chance de conseguir su sexto triunfo ante los oceánicos en 28 encuentros -los Wallabies ganaron 22 y empataron una vez-. Para ellos, Hourcade pondrá en cancha un equipo con cinco modificaciones en relación a la derrota del sábado pasado frente a los All Blacks.
Marcos Kremer y Matías Alemanno ingresarán por Guido Petti -lesión- y Tomás Lavanini -volvió a ser amonestado el sábado y sale de los 23- en la segunda línea; Javier Ortega Desio entrará por Juan Manuel Leguizamón -Tomás Lezana pasará a la posición de octavo-, Martín Landajo tomará el lugar de Tomás Cubelli -lesión-, y Santiago González Iglesias por Jerónimo de la Fuente -también con una molestia-.
Entre los suplentes aparecen Enrique Pieretto en lugar de Ramiro Herrera, Benjamín Macome, Leonardo Senatore -Leguizamón quedó afuera del plantel-, y Gonzalo Bertranou.

Formación:

Entrenador: Daniel Hourcade.
 
share on:
share on: