Los Pumas juegan este sábado a las 11 -hora de nuestro país- ante Italia en Florencia con la urgencia de rescatar un resultado positivo por segunda vez en el año. Habrá cuatro cambios respecto a la caída en Twickenham.

El seleccionado nacional se encuentra ante una situación apremiante: la seguidilla de derrotas profundiza el mal momento del equipo post Mundial 2015 y la continuidad de Daniel Hourcade pende de un hilo.
El sábado pasado los Pumas cayeron con Inglaterra en Londres por 21 a 8, en lo que significó el comienzo de la ventana de noviembre. Si bien el resultado era previsible por la jerarquía del rival y hubo una mejoría en algunos aspectos, un nuevo resultado adverso derivó en la preocupante cifra de 18 partidos perdidos sobre 23 jugados entre 2016 y 2017 (de las 5 victorias, 2 fueron ante países del Tier 2).
La pérdida de frescura en ataque, la permeabilidad en defensa y el deterioro en las formaciones reflejan el desgaste que sufrió el seleccionado en estas dos temporadas. Por este motivo resulta tan relevante el duelo con la Azzurra por la segunda fecha de la gira europea, ya que en lo que va del año únicamente se le ganó a Georgia en la ventana de junio -49 a 29 en Jujuy-.
El choque más reciente entre argentinos e italianos se dio en 2016 en Santa Fe, con triunfo de los locales por 30 a 24. En suelo europeo se midieron por última vez en 2014 y también fue victoria de los albicelestes por 20 a 18.
Con este panorama enfrente, el entrenador Hourcade dispuso de cuatro modificaciones en relación al encuentro ante Inglaterra: Juan Manuel Leguizamón ingresará por Tomás Lezana, Nicolás Sánchez tomará el lugar de Juan Martín Hernández, Matías Orlando jugará por Matías Moroni, y Sebastián Cancelliere -hará su debut como titular en el seleccionado- entrará por Ramiro Moyano.
La Azzurra, por su parte, irá con los mismos 15 que vencieron a Fiji 19-10 cinco días atrás en Catania. Los únicos cambios estarán en el banco: ingresan Federico Ruzza y Tito Tebaldi para ser opciones de relevo.

Formaciones:

Italia

Entrenador: Connor O´Shea.

Argentina

Entrenador: Daniel Hourcade.
 
share on:
share on: