Los Pumas jugarán este sábado el primer partido de la gira por Europa con el que cerrarán la temporada, nada más y nada menos que ante Inglaterra, el bicampeón del 6 Naciones. El duelo se jugará en Twickenham a las 12, hora de nuestro país.

El seleccionado nacional comenzará su travesía por el viejo continente con un encuentro de alta exigencia, ya que se medirá ante el segundo del ránking mundial. El XV de la Rosa, un rival de extremo peligro para los argentinos, representa una escollo durísimo, pero también una buena oportunidad de enderezar el rumbo en un momento crítico.
Es que los Pumas atraviesan un tiempo difícil, en el que la acumulación de derrotas ha hecho mella en el espíritu de los jugadores y del staff técnico. Tal es así que los rumores indican que, de no conseguir resultados alentadores en esta ventana, el futuro de Daniel Hourcade al frente del equipo luce complicado (su contrato vence a fin de año).
El saldo en este 2017 es altamente deficitario: 8 caídas (Inglaterra, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia -en dos oportunidades cada uno-) y tan solo 1 victoria (Georgia).
Es por este motivo que el arribo a tierras británicas fue lleno de dudas y de urgencias. Argentina necesita reencontrarse con su juego y obtener triunfos que le permitan recuperar la confianza, máxime cuando se ubica en el último puesto del Top 10 del ránking mundial.
Con este objetivo, Hourcade anunció los XV jugadores que saldrán al mítico estadio de Twickenham para medirse ante el conjunto con el perdió dos veces este año por la ventana de junio (34-38 en San Juan y 25-35 en Santa Fe). Tras el encuentro, continuarán la gira europea ante Italia (18/11 en Florencia) e Irlanda (25/11 en Dublín).
Para el choque de pasado mañana habrá cuatro cambios en relación al conjunto que cayó ante los Wallabies en Mendoza. Por el lado de los forwards, Santiago García Botta ingresará por Lucas Noguera Paz como pilar izquierdo, y Tomás Lavanini entrará por Javier Ortega Desio en la segunda línea, pasando Marcos Kremer a jugar como ala.
Entre los backs, Juan Martín Hernández tomará el lugar de Nicolás Sánchez como apertura, mientras que Ramiro Moyano ocupará una de las puntas, pasando Matías Moroni al centro de la cancha en reemplazo de Matías Orlando.
Entre los suplentes se destaca la presencia de Sebastián Cancelliere, quien en caso de entrar -seguramente como wing, ya que también aparece Gonzalo Bertranou como opción de medio scrum-, haría su debut absoluto en el seleccionado. Un caso singular, ya que ni siquiera tuvo minutos en cancha con los Jaguares.

Formaciones:

Inglaterra

Entrenador: Eddie Jones.

Argentina

Entrenador: Daniel Hourcade.
 
share on:
share on: