El máximo torneo de rugby profesional del hemisferio sur enfrentará a los cuatro mejores equipos de la temporada. Repasá la previa de las semifinales.

Tras los duelos de cuartos de final, el Super Rugby 2018 continúa en busca de sus finalistas con las franquicias más destacadas en cancha. Crusaders, Lions y Waratahs llegan como los ganadores de las conferencias neozelandesa, sudafricana y australiana, respectivamente. Mientras que Hurricanes fue el mejor equipo del resto de los clasificados a los playoffs, habiendo finalizado en la cuarta colocación de la tabla general. Por esta razón se esperan dos duelos muy atractivos.
En primer lugar, Crusaders recibirá a Hurricanes, en un partido que cuenta con dos antecedentes en la presente temporada y en el que cada equipo hizo valer su localía. Por la cuarta semana, los de Wellington se impusieron 29 a 19; mientras que por la fecha 15, los de Christchurch se tomaron revancha y ganaron 24 a 13. Crusaders llega como el campeón defensor y ocho coronas en su palmarés; por su parte, Hurricanes quiere repetir su única consagración en el 2016.
En el segundo partido de semifinales, Lions será local ante Waratahs, con un antecedente que preocupará a los australianos, ya que los sudafricanos ganaron 29 a 0 en su visita a Oceanía en la décima semana. Los de Johannesburgo perdieron sus únicas dos finales jugadas de forma consecutiva en el 2016 y el 2017; mientras que Waratahs intentará levantar su segundo trofeo, tras haber sido el mejor equipo del 2014.

Todos los antecedentes del 2018

Hurricanes vs. Crusaders – Semana 4

Waratahs vs. Lions – Semana 10

Crusaders vs. Hurricanes – Semana 15

Fuente: Sanzaar.
Foto: @SuperRugbyNZ.
 
share on:
share on: