Tras la derrota de los Pumas ante Barbarians por 35 a 38, Mario Ledesma brindó sus sensaciones respecto al duelo que le dio el cierre a la temporada 2018 para el seleccionado argentino. A su vez, el Head Coach dio un análisis de lo que fue su primer año frente al plantel. Repasá sus testimonios.

Tras un Rugby Championship histórico, en el que Argentina ganó dos encuentros por primera vez desde que comenzó su participación en el 2012, los Pumas tuvieron una ventana internacional de fin de año adversa. Luego de las tres derrotas sufridas durante noviembre, a manos de Irlanda (17 a 28), Francia (13 a 28) y Escocia (9 a 14), el seleccionado celeste y blanco cayó ante Barbarians 35 a 38.
Tras el duelo ante los Baa-Baas, Mario Ledesma trató de explicar las causas de la derrota: “En realidad, por lo que veníamos haciendo, debimos ganarlo tranquilo, pero hicimos muchísimos penales y también perdimos varias veces la pelota en el contacto. Contra Barbarians uno tiene que hacer su juego y no entrar en el desorden. Tuvimos oportunidades de try y bueno, no se pudieron concretar”. Y agregó: “En partidos como estos, tenemos que sacar pecho, y demostrar las ganas de ganar, pero repito que es parte del aprendizaje que tenemos que hacer. Llegamos acá después de un año larguísimo, con un montón de cambios en el medio”.
A su vez, Ledesma realizó un análisis de lo que fue la temporada junto al plantel de Jaguares y los Pumas: “Creo que el 80% del año fue bueno y el 20% restante fue malo, y por ahí uno se queda con esta imagen, pero no tengo dudas que fue un año de crecimiento. Hoy terminamos el partido con cinco jugadores M20 en cancha, cinco chicos que este año estuvieron en los Pumitas. El balance real lo vamos a hacer un poco más adelante, cuando le saquemos emoción al análisis. Igualmente, tenemos un norte bien claro. El tema de los resultados no nos va a sacar del proceso ni del camino”.
Finalmente, el Head Coach argentino destacó el trabajo de todos los jugadores: “Quiero agradecer especialmente el esfuerzo de los chicos y del staff en este 2018 que ha sido intenso, de mucho laburo. Hay que destacar a los chicos que estuvieron con empeño, dedicación, con buena cara y siempre tirando para adelante. E insisto: estos resultados no alteran en nada lo que siento por estos jugadores”.
Fuente y foto: Los Pumas.
 
share on:
share on: