La novena semana de competencia del torneo de rugby profesional más importante del hemisferio sur tendrá grandes partidos. Repasá el fixture completo y las tablas de posiciones.

Este viernes arrancó una nueva jornada del Super Rugby. El primer día de competencia tuvo un sólo enfrentamiento pero con mucho en juego, ya que Hurricanes superó a Chiefs  25 a 13 y quedó como el único líder de la conferencia neozelandesa.
Por su parte, el sábado se concentrará la acción de la fecha nueve, con el duelo entre Rebels y Jaguares como máximo atractivo para los argentinos. La franquicia australiana lidera el grupo de su país pero el único antecedente entre ambos equipos indica que Jaguares ganó 32 a 29, por lo que el resultado esta abierto.
El resto del fixture incluye el partido entre Sunwolves y Blues; ambos equipos están últimos en cada una de sus zonas, por lo que un triunfo les permitirá salir del mal momento que atraviesan. A su vez, Highlanders y Brumbies buscarán una victoria que los mantenga en el lote de los equipos que se están clasificando a los playoffs. Finalmente, Waratahs y Reds protagonizarán el duelo de franquicias australianas; y Sudáfrica disfrutará de Sharks recibiendo a Bulls.
Cabe destacarse que Crusaders, Stormers y Lions, puntero de la zona sudafricana, son los equipos que no competirán este fin de semana ya que tienen fecha libre.

Tablas de posiciones

Conferencia australiana
1) Rebels 20 puntos – 6 PJ
2) Waratahs 19 puntos – 6 PJ
3) Brumbies 14 puntos – 6 PJ
4) Reds 13 puntos – 6 PJ
5) Sunwolves 2 puntos – 6 PJ
Conferencia neozelandesa
1) Hurricanes 27 puntos – 7 PJ
2) Crusaders 24 puntos – 7 PJ
3) Chiefs 21 puntos – 7 PJ
4) Highlanders 14 puntos – 5 PJ
5) Blues 7 puntos – 6 PJ
Conferencia sudafricana
1) Lions 25 puntos – 8 PJ
2) Sharks 14 puntos – 7 PJ
3) Stormers 13 puntos – 8 PJ
4) Bulls 9 puntos – 6 PJ
5) Jaguares 8 puntos – 7 PJ

Resultados y Fixture – Semana 9

Viernes 13 de abril
Hurricanes 25 – Chiefs 13
Sábado 14 de abril
Sunwolves vs. Blues
Rebels vs. Jaguares
Highlanders vs. Brumbies
Waratahs vs. Reds
Sharks vs. Bulls
Fuente: Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: