El Zanjero consiguió su cuarto triunfo consecutivo ante el CASI y lo superó en la tabla de posiciones. Repasá todas las incidencias del partido. 

Este sábado y por la décima fecha del Top 12 de la URBA, la Catedral del rugby argentino lució prácticamente llena para recibir a los dos equipos más ganadores de los certámenes bonaerenses. El CASI y el SIC tuvieron un arranque irregular, con cinco triunfos y cuatro caídas cada uno, por ello jugaron por mucho más que un triunfo ante su clásico rival. Ambos necesitaban la victoria para seguir prendidos en lo más alto de la tabla de posiciones, soñando con acercarse a los puestos clasificatorios a semifinales.
Durante gran parte del 128° encuentro entre ambos conjuntos sanisidrenses, fue el Zanjero el encargado de dominar el partido. Un try de Lucas Bustos en el primer ataque a fondo y un penal de Joaquín Lamas adelantaron a la visita 8 a 0, trasladando al marcador lo que se veía en una cancha con mucho barro, producto de la gran cantidad de agua caída en la última semana. Sin embargo, sobre el final de la primera parte, Ignacio Almela pudo borrar el cero en el tanteador de su equipo y descontó a través de un penal, para llevar el duelo 8 a 3 al descanso.
Ya en la segunda parte, sería el propio Almela quien daría vuelta el resultado, con un try producto de una gran jugada individual convertido por él mismo. En ese momento, parecía que la Academia aprovecharía la localía y comenzaría a encaminar el partido a su favor, ya que el SIC no tenía reacción. Incluso se quedó con catorce jugadores durante diez minutos producto de una tarjeta amarilla mostrada a Tomás Meyrelles.
Sin embargo, a los dieciocho minutos del segundo tiempo, la visita volvió a tomar el control gracias a un try de Carlos Pirán sobre la bandera. Trece minutos después, un nuevo penal de Lamas le puso cifras definitivas al clásico, que finalizó con el equipo de Boulogne festejando junto a su hinchada el 16 a 10 final, que significó el cuarto triunfo consecutivo ante la Academia. A su vez, el SIC alcanzó los 27 puntos, le quitó el sexto lugar al CASI (26) y quedó a cinco puntos de Pucará, cuarto y último equipo en puestos de clasificación a playoffs.
Ambos equipos sanisidrenses saben que aún tienen mucho por mejorar, pero nadie le quitará la alegría al Zanjero, que consiguió su triunfo número 51 en el clásico, en un historial en el que también cuenta con 10 empates y 67 derrotas. En la fecha 11, el SIC recibirá a San Martín; mientras que el CASI deberá visitar nada más y nada menos que a Hindú, el campeón defensor. Tras esa jornada se cerrará la primera fase de la etapa regular y será un buen momento para hacer un balance de lo realizado en los primeros once partidos.

Incidencias del partido

Primer tiempo
4′ – Try de Lucas Bustos – San Isidro Club.
23′ – Penal de Joaquín Lamas – San Isidro Club.
38′ – Penal de Ignacio Almela – Club Atlético San Isidro.
Segundo tiempo
6′ – Try de Ignacio Almela convertido por él mismo – Club Atlético San Isidro.
9′ – Tarjeta amarilla a Tomás Meyrelles – San Isidro Club.
18′ – Try de Carlos Pirán – San Isidro Club.
31′ – Penal de Joaquín Lamas – San Isidro Club.
 
share on:
share on: