San Isidro Club consiguió su segundo triunfo consecutivo en el certamen ante Pacific por 32 a 25. Así, el Zanjero cerró de la mejor manera la primera mitad de la fase regular del Top 12 y se ilusiona con pelear por el título.

Por la fecha 11 del Top 12 de la URBA, el SIC recibió a San Martín en Boulogne. El encuentro mostró momentos de gran paridad, sin embargo el conjunto local hizo valer su categoría para terminar llevándose la victoria. En un primer tiempo que cambió de mando en cuatro oportunidades, el Zanjero sacó provecho de algunas desconcentraciones de la visita y, con dos tries convertidos en los últimos cinco minutos, se fue el descanso 22 a 13 arriba.
En la segunda parte, San Isidro Club sacó la máxima diferencia en el marcador (16 puntos) con un nuevo try convertido. Una ráfaga de buen juego de San Martín puso el triunfo local en suspenso, aunque el riesgo de que la visita se quede con la victoria no se concretó y los de Boulogne se terminaron imponiendo 32 a 25.
El SIC tuvo una primera ronda irregular. Sin embargo, sus últimos dos triunfos le permitirán encarar la segunda parte del Top 12 con chances intactas de pelear por el título. Tras llegar al partido ante el CASI con un registro de cinco triunfos y cuatro derrotas, el Zanjero logró extender ese récord positivo de victorias y quedar en la sexta colocación, a sólo cuatro unidades de Hindú, el último equipo que se encuentra en zona de clasificación a semifinales. Por su parte, San Martín, que consiguió un punto bonus defensivo, finalizó la primera fase en la décima posición, por lo que tendrá que empezar a sumar más unidades si quiere asegurar su permanencia en la máxima categoría de la URBA.
El sábado 11 de agosto, por la fecha 12, San Isidro Club volverá a jugar en Boulogne ante Belgrano Athletic, uno de los punteros de certamen, por lo que será una buena medida para saber si el Zanjero puede pegar el salto definitivo a las primeras posiciones. Mientras que Pacific tendrá una nueva visita de riesgo cuando enfrente a Hindú en Don Torcuato.

Incidencias del partido

Primer tiempo
11′ – Penal de Franco De Giovanni – San Martín.
16′ – Drop de Manuel Puente – San Martín.
18′ – Penal de Joaquín Lamas – San Isidro Club.
25′ – Tarjeta amarilla a Tomás Grisetti – San Martín.
30′ – Try de Lucas Bustos – San Isidro Club.
33′ – Try de Gianluca Squillari convertido por Franco De Giovanni – San Martín.
38′ – Try de Manuel Ibáñez convertido por Joaquín Lamas – San Isidro Club.
40′ – Try de Lucas Bustos convertido por Joaquín Lamas – San Isidro Club.
Segundo tiempo
6′ – Try de Joaquín Lamas convertido por él mismo – San Isidro Club.
23′ – Try de Luciano Mastrolorenzo convertido por Franco De Giovanni – San Martín.
25′ – Try de Franco De Giovanni – San Martín.
31′ – Penal de Joaquín Lamas – San Isidro Club.
 
share on:
share on: