En el torneo desarrollado en el Estadio Héroes de Curupaytí de Asunción, Paraguay, el equipo dirigido por Daniel Villén y capitaneado por Sofía González se quedó con el segundo puesto. Repasá lo más destacado del certamen.

Este fin de semana se desarrolló una nueva edición del Sudamericano de Seven Femenino. Y Brasil volvió a demostrar su poderío a nivel regional, ratificando en el continente lo conseguido a nivel mundial en el Seven de Hong Kong, donde As Yaras se consagraron campeonas y consiguieron la clasificación a la Serie Mundial 2019 – 2020.
El seleccionado brasileño superó en la final a la Argentina por 22 a 7 y finalizó invicto su participación en el campeonato. El tercer lugar quedó en manos de Chile, que venció a Perú por 14 a 7 en el partido correspondiente a la medalla de bronce.
Cabe destacarse que el seleccionado de nuestro país sólo se vio derrotado por su par de Brasil. El camino de las dirigidas por Daniel Villén incluyó victorias ante Venezuela (46 a 0), Paraguay (29 a 0), Chile (20 a 0) y Perú (27 a 5). A su vez, además del partido decisivo, As Yaras superaron a las argentinas en la fase regular (22 a 5).
La actividad del rugby femenino de selecciones tiene en el horizonte la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio (el 1 y el 2 de junio en Lima) y los Juegos Panamericanos del mes de agosto, a disputarse también en la capital peruana.
Fuentes: UAR y Sudamérica Rugby.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: