En Uruguay, el equipo dirigido por Daniel Villén buscará obtener un buen resultado que le permita la clasificación a otros certámenes internacionales. Repasá las declaraciones de Agostina Campos Ruíz y María Florencia Moreno.

El seleccionado femenino de seven cerró este jueves la concentración que llevó adelante en las instalaciones de La Plata RC para afrontar el Seven de Montevideo el viernes 9 y el sábado 10 de noviembre. Este torneo será clave para definir el calendario que las argentinas afrontarán la próxima temporada. Este año, el Sudamericano otorgará una plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019, para los cuales Brasil (ganó los Juegos ODESUR Cochabamba 2018) y Perú (Seleccionado local) ya están clasificados. Además, también estarán en juego dos plazas para participar en el Seven de Hong Kong del año próximo, y un lugar para participar como invitado en otro certamen, para el equipo que salga campeón.
Agostina Campos Ruíz, jugadora de Cardenales de Tucumán, brindó sus sensaciones respecto a la preparación que tuvo el seleccionado argentino sabiendo de la importancia del Seven de Montevideo: “Apuntamos a quedarnos con el Sudamericano, más allá de que sabemos que también estará Brasil, nuestro rival a vencer. Nos venimos preparando todo el año para este torneo porque sabemos de la importancia que tiene y porque queremos lograr la plaza para disputar los Panamericanos del año próximo en Lima”.
Por su parte, María Florencia Moreno, jugadora de Aguará de Tucumán, se refirió a la relevancia del certamen a disputar en Uruguay: “Para nosotras es un torneo muy importante y queremos plasmar en la cancha todo lo que venimos trabajando a lo largo del año. Pusimos mucho énfasis en la parte física y ojalá consigamos los resultados que pretendemos”.
Argentina compartirá el Grupo B junto con Paraguay, Chile y Uruguay, teniendo el debut programado para el día viernes a las 10:36 frente a Chile. Posteriormente, a las 12:42 será el turno de medirse frente al seleccionado local, para luego sí, a las 15:32, enfrentar a Paraguay en lo que será el cierre de la etapa clasificatoria.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: