Los Juegos Olímpicos de la Juventud están cada vez más cerca y el plantel dirigido por Lucas Borges sigue con su puesta a punto. Enterate de todas las novedades y repasá las declaraciones que Matteo Graziano brindó al sitio web oficial de la Unión Argentina de Rugby.

El seleccionado argentino M18 de seven desarrolló una nueva concentración en las instalaciones que el Club Atlético San Isidro tiene en La Boya, misma sede que recibirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud entre el 13 y el 15 de octubre. Lucas Borges estuvo al mando de los primeros entrenamientos luego de conocer el fixture del torneo.
El elenco nacional hará su debut ante Samoa, el sábado 13 de octubre a las 14.05, en tanto que a las 17.10 se medirá frente a Japón. En el segundo día de competencia, el domingo 14, el Seleccionado M18 enfrentará a Francia a las 13.40 y a Sudáfrica a las 16.20. Por su parte, el lunes 15, será el turno de medirse frente a Estados Unidos a las 11.30, para luego esperar la clasificación final en la tabla de posiciones y definir el último partido que otorgue la ubicación final en el certamen.
Matteo Graziano es uno de los jugadores que participará de Buenos Aires 2018. El back del club Los Matreros se desempeña como wing o fullback en su club, sin embargo en el seleccionado de seven que disputará los Juegos Olimpicos de la Juventud, su puesto es el de pilar. Tras una breve ausencia por lesión en las últimas concentraciones, Graziano ya está a la par de sus compañeros, palpitando el inicio de los juegos con suma intensidad. En palabras al sitio web oficial de la Unión Argentina de Rugby, dijo:
¿Cómo están a menos de un mes para que debuten en los Juegos?
-Estamos muy bien como grupo y aprovechando cada entrenamiento que tenemos para llegar de la mejor forma a los juegos. Tuvimos la oportunidad de entrenar con Los Pumas 7s y realmente fue muy productivo, tanto para nosotros como para ellos.
¿En qué aspectos están haciendo foco?
-Estuvimos poniendo foco en el ataque en estos últimos entrenamientos. Hasta ahora veníamos haciendo hincapié en la parte defensiva, por eso está bueno ver como atacamos, ya sea después de las salidas o ante una pelota recuperada.
¿Cuánto cambió tu visión del seven desde que estás en el seleccionado?
-Mi impresión sobre el juego del seven cambio bastante a partir de empezar a entrenar con el sistema. Yo antes tenía una visión distinta y me di cuenta de que hay mucho sistema y todo es más ordenado y controlado de lo que yo pensaba.
Se viene una concentración en Córdoba con Los Pumas 7S, ¿Cuáles son los objetivos?
-Tenemos una concentración en Córdoba con el Seleccionado Mayor y vamos a tratar de corregir las falencias que tenemos y aprovechar de su experiencia para ver cómo afrontar un juego olímpico.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: